spot_imgspot_img

Gobierno ratifica que el frijol mantiene su precio máximo de 55 lempiras la medida

Tegucigalpa – La medida de frijol rojo se cotiza en el mercado nacional a 55 lempiras, es decir, la libra a 11 lempiras y es el precio máximo de venta que acordó el Gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) a inicio del 2017 con productores y comercializadores del grano.

La SDE, recuerda que si bien es de conocimiento público, hace unas semanas atrás se experimentaron rebajas en este producto básico, a raíz de la sobreproducción que se registró en la cosecha de postrera; para este fin de semana el frijol regreso al precio máximo de 55 lempiras, precio que ha prevalecido durante casi todo el presente año.

Desarrollo Económico asegura a los consumidores, que Protección al Consumidor está permanentemente en los comercios, constatando y verificando in situ, que no se abuse en lo referente a precios y calidad, especialmente cuándo se trata de insumos indispensables en la dieta de las familias hondureñas, como lo es el frijol.

El Gobierno también ratifica el apoyo que ha venido otorgando a los productores nacionales, a través de programas creados para incentivar a nuestros agricultores, y por ende para incrementar la producción de granos como maíz y frijol. Apoyo que hoy se ve reflejado en una buena producción, que en el caso del frijol se está cubriendo con la cantidad requerida para cubrir la demanda nacional, con excedente para exportar a países vecinos.

Finalmente, se informa que hay suficiente grano, está asegurada la reserva estratégica de granos, actualmente personal del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) esta desplazado en varios departamentos del país adquiriendo frijol y maíz, brindando el mejor precio para apoyar a nuestros productores.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,208SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img