Gobierno quiere un pronto acuerdo sobre el salario mínimo

Tegucigalpa – El Gobierno quiere que los trabajadores y los empresarios alcancen pronto un acuerdo sobre el aumento del salario mínimo, pues así no tendrá necesidad de imponer una decisión, dijo hoy el titular de la Secretaría de Trabajo, Felícito Ávila.
 

«Estamos interesados en que esto salga ya, lo más rápido, pero no podemos imponer (un incremento), de ninguna manera, mientras exista el diálogo tripartito», expresó el funcionario.

El Gobierno quisiera, incluso, que el acuerdo entre los representantes sindicales y del sector privado «fuera en la próxima reunión» de la comisión tripartita, añadió.

«¿A quién mejor le conviene que se resuelva esto?, a los trabajadores; entonces, ¿a quién le conviene que esto salga más rápido?, pues a los trabajadores», argumentó.

Ávila pidió esperar, sin embargo, que se agote el diálogo, porque «ellos están actuando con toda responsabilidad».

Enfatizó que «el Estado no tiene por qué tener un porcentaje (de aumento) mientras no se haya agotado el diálogo tripartito».

El ministro de Trabajo añadió que si hubiera consenso en el marco de la comisión «el Estado no tiene necesidad de hacer una propuesta, porque las dos partes, capital y trabajo, se ponen de acuerdo», pero lo hará si fracasan las negociaciones.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte