Tegucigalpa – El gobierno interpuso este jueves una querella en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del director de la emisora Radio Cadena Voces, Dagoberto Rodríguez, por las denuncias de injurias y calumnias.
El encargado del gobierno de interponer la denuncia fue el ministro de Finanzas, Christian Duarte, acompañado del tesorero general, Salomón Hernández.
Duarte manifestó a periodistas que cubren la fuente judicial que el delito de injurias se basa por la ejecución sistemática de información falsa e inexacta con graves consecuencias en la dignidad, respeto y honorabilidad.
Asimismo, señaló que las injurias causan graves efectos sobre la percepción de la institución y su capacidad de cumplir con los compromisos financieros del gobierno.
También argumentó el delito de calumnia ya que el director de Radio Cadena Voces los acusó públicamente al tesorero general y su personal del delito de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y fraude sin ningún tipo de prueba, sustento y documentos.
Duarte rechazó las acusaciones que hizo Radio Cadena Voces en torno al sobregiro de seis mil 500 millones de lempiras para financiar las elecciones internas del Partido Libertad y Refundación (Libre).
También descartó que estos recursos fueran transferidos a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y al programa “Red Solidario” mediante el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).
El ministro de Finanzas aseveró que estas instituciones solo han recibido en el presente año 248.5 millones de lempiras.
Añadió que la versión de RCV se realizó el 6 de marzo, sin embargo, alegó que estos fondos no se transfirieron a estas instituciones previas a las elecciones primarias.
Finalmente, sostuvo que el gobierno es respetuoso y promueve la libertad de prensa, pero que no tolerará fabricación de información falsa e inexacta con un objetivo político. AG