Gobierno promete lograr resultados en 180 días para la recuperación de la economía y bienestar social

Tegucigalpa – El gobierno a través de una nota de prensa prometió ejecutar acciones y lograr resultados positivos en la recuperación económica y el bienestar social.

En ese sentido, conformó un “gabinete especial para los temas económicos y sociales” que focalizará recursos y priorizándolo de manera expedita, rápida y transparente, según el comunicado de prensa.

El gabinete estará conformado por el coordinador general del gobierno que fungirá como el encargado, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), ministro de la Presidencia, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Secretaría de Finanzas, Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), y el Servicio Administrador de Rentas (SAR).

Este jueves el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con la Mesa Multisectorial para socializar el plan para la reactivación económica.

El comunicado del gobierno detalló que el plan de inversión pública contempla la infraestructura productiva, infraestructura social, subsector de energía y medidas de protección social y recuperación económica.

Gobierno reafirmó que la prioridad la persona humana, recuperación de los empleos y reactivación del micro, mediana y pequeña empresa (mipyme).

Señaló que en el aspecto sanitario fortaleció el sistema hospitalario,  realización de brigadas médicas casa por casa, instalaciones de centros de triajes y clínicas de atención primaria, distribución de medicamentos e insumos.

Planteó que el crecimiento económico debe beneficiar a los grandes sectores de la economía, pequeño emprendedor y productores. (ag)

Síganos

21,741FansMe gusta
33,520SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Autoridades siguen encontrando droga en avioneta interceptada en Brus Laguna

Los militares continúan extrayendo cocaína de la avioneta que cayó en La Mosquitia.

Dos féminas mueren y una persona está desaparecida por crecida del río Guayape en La Unión, Olancho

Dos mujeres fallecidas y un hombre desaparecido es el resultado de un intento de cruzar el río Guayape, en Olancho.

“Tenía mucho miedo, pero evolucione”: Angie Flores

La artista hondureña Angie Flores sostuvo que su vida ha dado un giro de 180 grados tras salir de La Academia, donde ganó el segundo lugar en México ya que tenía mucho miedo, pero al final evolucionó.

Honduras acumula 91,509 contagiados y 2,604 decesos por COVID-19

Proceden del departamento de Francisco Morazán 215 nuevos casos, 75 en El Paraíso, 59 en Colón, 43 en Lempira, 25 en La Paz, 5 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 3 en Choluteca, 1 en Valle, 1 en Olancho y 1 en Atlántida.

Gobierno congela precios de alimentos balanceados para consumo animal

El precio de referencia del período de congelamiento será el vigente al 15 de octubre, según el acuerdo ministerial de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE).