spot_imgspot_img

Gobierno promete lograr resultados en 180 días para la recuperación de la economía y bienestar social

Tegucigalpa – El gobierno a través de una nota de prensa prometió ejecutar acciones y lograr resultados positivos en la recuperación económica y el bienestar social.

En ese sentido, conformó un “gabinete especial para los temas económicos y sociales” que focalizará recursos y priorizándolo de manera expedita, rápida y transparente, según el comunicado de prensa.

El gabinete estará conformado por el coordinador general del gobierno que fungirá como el encargado, presidente del Banco Central de Honduras (BCH), ministro de la Presidencia, Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Secretaría de Finanzas, Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), y el Servicio Administrador de Rentas (SAR).

Este jueves el presidente Juan Orlando Hernández sostuvo una reunión con la Mesa Multisectorial para socializar el plan para la reactivación económica.

El comunicado del gobierno detalló que el plan de inversión pública contempla la infraestructura productiva, infraestructura social, subsector de energía y medidas de protección social y recuperación económica.

Gobierno reafirmó que la prioridad la persona humana, recuperación de los empleos y reactivación del micro, mediana y pequeña empresa (mipyme).

Señaló que en el aspecto sanitario fortaleció el sistema hospitalario,  realización de brigadas médicas casa por casa, instalaciones de centros de triajes y clínicas de atención primaria, distribución de medicamentos e insumos.

Planteó que el crecimiento económico debe beneficiar a los grandes sectores de la economía, pequeño emprendedor y productores. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,232SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img