spot_imgspot_img

Gobierno prevé llegada de 100 mil vacunas pediátricas contra COVID antes de finalizar enero

Por:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño prevé que la vacuna pediátrica contra COVID-19 llegará al país antes de finalizar el mes de enero, lo que daría un espacio de unas semanas para iniciar a vacunar a la población de entre 5 y 11 años quienes se estarían incorporando al sistema educativo presencial.

Así lo informó hoy el viceministro de la Secretaría de Salud (Sesal), Fredy Guillén, quien acotó que mientras otros países vecinos solo han recibido 60 mil dosis, Honduras prevé recibir un primer lote superior a 100 mil dosis.

“Nosotros estamos apostándole que sean más de 100 mil dosis las que lleguen al país para iniciar a vacunar a la población más vulnerable”, declaró a periodistas en Tegucigalpa.

Al respecto, indicó que se iniciará a inocular a los pacientes de entre 5 a 11 años que padezcan alguna patología crónica.

Sin embargo, se prevé una vez llegue el primer lote de vacunas, la llegada de más lotes cada semana con lo que se puede incluso reservar la segunda dosis, agregó el funcionario.

Sobre las protestas del gremio de la salud que este día se realizan a nivel nacional se limitó a decir que la Sesal ya envió la documentación a la Secretaría de Finanzas y espera que ésta se pronuncie en las próximas horas.

Señaló que se debe cumplir con la contratación de más 9 mil personas que han trabajado en primera línea de lucha contra la pandemia, pero ahora corresponde a Finanzas pronunciarse. (RO)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img