Tegucigalpa. El gobierno impulsará un programa de alfabetización para erradicar el analfabetismo antes que concluya el mandato del actual mandatario Juan Orlando Hernández, para lo cual se contará con la asistencia de diversos actores y agencias.
 

Según un decreto ejecutivo emitido por el gobierno se establece el Plan Nacional de Alfabetización Obligatoria, Rezago escolar y Educación popular, el cual tendrá vigencia 2014-2017.

El proyecto comenzará a ser operativo a partir de mayo próximo y concluirá el 2017, cuando concluya el mandato de Hernández.

Los analfabetos mayores de 15 años serán beneficiarios del plan de alfabetización.

Según reportó Telenoticias de la Corporación Televicentro, que tuvo acceso al documento, el decreto establece que la ejecución del referido plan estará a cargo de facilitadores educativos.

Los referidos facilitadores serán los estudiantes de los últimos años de educación secundaria, básica, los de universidades públicas, los maestros bajo el régimen del Estatuto del Docente, los empleados públicos bajo Servicio Civil, así como organismos no gubernamentales y fundaciones.

Asimismo se establece que los beneficiarios del Bono 10 Mil y otros beneficiarios deben acreditar ser beneficiarios del respectivo plan de erradicación del analfabetismo.