spot_imgspot_img

Gobierno pagará esta semana L. 3 mil 500 millones en salarios y 32 millones a médicos becarios

Tegucigalpa – La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que este martes comenzaron a pagar 1 mil 500 millones de lempiras a los burócratas por concepto de salarios y el resto de la semana harán la cancelación de 2 mil millones más para un total de 3 mil 500 millones.

– El gobierno concedió asueto toda la Semana Santa al sector burócrata.

Asimismo, se comenzó a pagar 32 millones de lempiras a médicos becarios que anunciaron paros para esta semana por las deudas de la Secretaría de Salud.

La funcionaria dijo que los empleados públicos se irán al asueto de Semana Santa con su salario de marzo cancelado para que puedan hacer turismo interno y disfrutar de las vacaciones.

Explicó que el proceso de subir las planillas de los empleados públicos le corresponde a las autoridades de cada secretaría, y ellos únicamente hacen las revisiones pertinentes antes de acreditar las cifras desglosadas en el presupuesto.

Confió que en el caso de los médicos becarios, éstos estarán recibiendo su pago entre hoy y mañana. “Ahora lo que hacemos es comprobar los nombres de los becarios y sus números de cuenta, no era como antes”, justificó.

Tábora pidió al gremio médico que antes de anunciar paros de labores se aboquen a las autoridades para conocer cómo marchan los procesos de pago de los compromisos contraídos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,646SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img