Tegucigalpa – El gobierno de Honduras otorgará subsidio en el costo de la tarifa eléctrica tras un incremento de 13.3 % para el sector residencial y los clientes comerciales, anunció este lunes el ministro de Energía, Roberto Ordoñez.
“El incremento que ocasiona en estas tarifas para el sector residencial, sector de la pequeña y mediana empresa que no se va a aplicar, el gobierno va a asumir el pago del subsidio a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para poder proteger a los abonados”, declaró Ordoñez.
El ministro de Energía recordó que el año pasado el gobierno otorgó un subsidio para no impactar en los consumidores de 0-300 kilowatts por mes y los clientes comerciales con este mismo rango.
(LEER) CREE confirma que tarifa eléctrica se incrementa 13.3 % este 2022
Más temprano, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) confirmó que el ajuste sería en alza de 13.3 % para los meses de enero, febrero y marzo.
Reveló que un millón 663 mil abonados pertenecen al sector residencial y 120 mil son clientes comerciales serán beneficiados con el subsidio.
Ordoñez argumentó que la CREE procedió en base a en lo que establece la Ley de la Industria Eléctrica.
Además, argumentó que el subsidio que otorga el gobierno es por la época de transición de gobierno y permitir que la nueva administración tenga espacio para la toma de decisiones en su momento. (ag)