Gobierno ordena suspender licitación de 240 megavatios

Tegucigalpa – Por no ser urgente, ni prioridad en este momento, el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, decidió suspender la licitación de 240 megavatios de energía, a la Empresa Nacional de Energia Electrica (ENEE).

La acción se hizo por recomendación del nuevo coordinador del gabinete económico, Marlon Tábora, ya que dicha cantidad de megavatios iba ser conectada hasta el 2021.

Hace algunos meses se había iniciado con el proceso de licitación, sin embargo, el mismo fue paralizado por orden del mandatario.

La presidenta de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, Elsia Paz, informó que un nuevo compromiso financiero que se había adquirido lo sentíamos contradictorio ante las acciones que se están llevando a cabo con el fin de resolver los problemas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Agregó que una empresa que no pueda mostrar su liquidez no puede optar a un concurso de este nivel, por lo que estamos hablando de una fuerte cantidad de megavatios y que se iba a comprometer a largo plazo.

Indicó que la ENEE a la fecha no ha logrado demostrar números claros entorno a la deuda de los generadores y una empresa estatal que no ha pagado sus compromisos en intereses moratorios fuertes, se tiene que llamar a la prudencia.

“Que se suspenda o se posponga esta licitación es una señal que se están viendo las cosas con claridad y mas hoy cuando la ENEE es una empresa en quiebra”, argumentó.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img