Gobierno obtendrá 19 millones de dólares del BID para obras de mitigación

Tegucigalpa – el Gobierno contará con los desembolsos de 19 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de obras de mitigación en la capital hondureña, y otras regiones del país.
 

El comisionado de COPECO, Lisandro Rosales, dijo que esos recursos han sido obtenidos gracias a los esfuerzos que el Gobierno realiza en conjunto con la comuna capitalina, mediante el financiamiento número 2152 de ese organismo multilateral.

“El compromiso del Gobierno en la correcta utilización de los fondos, permitirá que mediante las auditorias del BID, el país pueda adquirir más fondos para las diferentes obras a favor de la población”, añadió.

Rosales indicó que el equipo que conforma la Comisión de Acción y las demás organizaciones que trabajan a favor de la población. “La idea es estructurar bien los proyectos, los fondos y las obras de mitigación que se harán en la capital y en los diferentes departamentos del país”, acotó.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,500SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 90 mil contagiados por COVID-19

De los nuevos casos 604 proceden de Francisco Morazán, 78 de Copán, 75 de Cortés, 45 de Atlántida, 17 de Choluteca, 15 de Comayagua, 11 de Yoro, 3 de Valle, 2 de Colón y 1 de El Paraíso.

Mujica: «Triunfar en la vida no es ganar, es levantarse y volver a empezar»

En su alocución durante una sesión extraordinaria de la Cámara Alta, en la que también renunció el exmandatario Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), Mujica dijo que "el odio es fuego como el amor, pero el amor es creador y el odio nos destruye".

Déficit comercial hondureño baja en 8 meses debido a caída de importaciones

Honduras redujo su déficit comercial un 31,3 % entre enero y agosto de este año, y se ubicó en 2.553,3 millones de dólares debido a la caída de las importaciones, informó este martes el Banco Central.

Emiten alerta verde por 72 horas en seis departamentos

Así lo determinó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras la formación de una vaguada en superficie y la convergencia de viento y humedad en el centro, sur oriente y suroccidente del país.

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.