Tegucigalpa – El ministro de Finanzas, Christian Duarte, aseguró que el gobierno no tiene el dinero para pagar a los afectados por la estafa de Koriun Inversiones y que solo podrá resolverse en el Congreso Nacional.
Duarte indicó este viernes (23-05-2025) que con el presupuesto actual “ninguna institución pública está habilitada para pagar esa supuesta deuda, ni existe presupuesto destinado a eso, lo puedo confirmar”.
El gobierno ha adelantado que se puede utilizar dinero estatal para pagar a las personas que colocaron sus ahorros en Koriun Inversiones, una empresa que prometía un retorno anual del 240 % a sus aportantes.
La operación considerada un fraude como esquema Ponzi ha provocado una crisis social ya que miles de personas en Choloma y otras ciudades como Choluteca, Copán han protestado y se tomaron carreteras reclamando el pago de sus dineros ahorrados.
Marcio Sierra, presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), aseguró que se enviaría al Congreso Nacional un proyecto de decreto que apruebe que los fondos para los afectados salgan del tesoro nacional.
El ministro de Finanzas, que habló en el noticiero TN5 de Televicentro, señaló que la única manera que el gobierno pague a los afectados es que el Congreso Nacional apruebe el decreto, pero el mismo debe señalar de donde saldrán los recursos para los ahorrantes de Koriun. (PD).