Gobierno nicaragüense califica de «dramática» situación en el país por dengue

Managua – El Gobierno de Nicaragua calificó hoy de «dramática» la situación que vive el país a causa del dengue, que hasta ahora ha causado 13 muertos, y que este jueves obligó a las autoridades a decretar «alerta roja» nacional, ante la posibilidad de que el virus se expanda.
 

«La situación es dramática, la gente se nos está muriendo, el dengue mata», dijo la directora del Sistema Local de Atención Integral en Salud (Silais) de Managua, Maritza Cuan, al canal 4 de televisión nicaragüense.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha reportado la muerte de 13 personas en lo que va de año, con 57 casos de gravedad y 4.000 afectados con el virus del dengue.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) reconoció este jueves que «no se tiene control del vector» del dengue y que existen «las condiciones ambientales propicias para que continúe la propagación del virus».

Cuan afirmó que desde hoy se eliminarán criaderos de dengue en patios, predios baldíos, cementerios, parques y escuelas.

El director de Epidemiología del Minsa, Carlos Sáenz, dijo que Managua es la prioridad para combatir el dengue, debido a que alberga los mayores conglomerados de personas, pero también habrá énfasis en Chinandega, León, Carazo y Masaya.

Las autoridades del Minsa insistieron a la población en que mantenga limpias sus parcelas y permita a los técnicos de la institución ingresar a sus casas para fumigar y eliminar criaderos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.