Tegucigalpa – El gobierno liberal de Manuel Zelaya Rosales “militariza” Honduras en víspera del paro cívico convocado para mañana jueves por la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular y el Bloque Popular, denunció hoy el Cofadeh.
Previamente cadenas radiales noticiosas habían informado que más de 30 comandos militares habían sido vistos cercano a la Casa Presidencial , así como en el Anillo Periférico y otros sitios de la capital movilizando efectivos militares, mientras las fuerzas policiales hacían lo mismo.
%26nbsp;
El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) calificó la movilización castrense como “despliegue impresionante de tropas del ejército” y afirmó que “el gobierno de Manuel Zelaya Rosales ha procedido a sitiar las principales ciudades del país, enviando un claro mensaje de intimidación a la ciudadanía y a las organizaciones obreras y magisteriales” que mañana realizarán el paro cívico.
%26nbsp;
El organismo de derechos humanos dijo que la acción del gobierno liberal de Mel Zelaya “solamente es comparables con las practicadas durante la década de los años ochenta” cuando se aplicó una doctrina de seguridad nacional represiva.
%26nbsp;
Asimismo, se responsabiliza al “gobierno (de Manuel Zelaya Rosales) por los actos de violencia que pudieran registrare el día de mañana producto de la presencia fuertemente armada del ejército y del cuerpo élite antisubversión Cobras, en las calles de la ciudad”.
%26nbsp;
El Cofadeh llamó a Mel Zelaya a “garantizar la vida, la integridad y la seguridad de todos y todas las manifestaciones del pueblo hondureño”.