Gobierno laborará con 50 % de personal en forma presencial desde el lunes

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció que a contar del lunes 5 de octubre atenderá en sus oficinas con el 50 por ciento del personal en forma presencial y otro grupo mediante teletrabajo.

La autorización para aumentar el personal en forma presencial se toma con base a disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el gobierno mediante un oficio.

El personal apto para asistir en forma presencial se dividirá en dos grupos, presentándose cinco días a trabajar y harán teletrabajo los siguientes cinco días laborales con la debida supervisión de la gerencia de recursos humanos.

Cada institución pública dispondrá semanalmente en su modalidad presencial del 50 por ciento del personal.

Los dos grupos estarán rotando y deberán contar con personal de todas las unidades de la institución, poseer el equipo de protección personal y los insumos de bioseguridad.

El personal que acudirá en forma presencial no debe incluir personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o los que padecen enfermedades pre-existentes o con morbilidades. Con estos empleados se debe asignar teletrabajo o abocarse a recursos humanos para acreditar su condición física.

Se exceptúan de estas regulaciones las instituciones de seguridad, de la emergencia, servicios médicos y servicios públicos de primera línea de combate a la pandemia de COVID-19.

JS

Síganos

21,741FansMe gusta
33,481SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sinager no ha autorizado a bares y discotecas abrir al público y advierten que negocios serán multados

Discotecas y bares aún no tienen permiso del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), para operar, en San Pedro Sula, señaló el director regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva.

Niñez hondureña, principal víctima de consecuencias de pandemia de COVID-19

Según cifras de Coiproden, en Honduras se reportan al 14 de octubre 74 muertos y 28,761 contagios en niños, adolescentes y jóvenes, de ellos 5,804 corresponden a menores de 18 años, y las más afectadas son las niñas (3,101 casos).

ASJ interpone denuncia funcionarios de ENEE por sobornos y colusión en contratos

El director de ASJ, Carlos Hernández, señaló que la denuncia involucra a autoridades de la ENEE, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), juntas directivas de entidades públicas y privadas.

Filtración de agua y estructuras oxidadas, denuncia CNA sobre dos hospitales móviles

La nota de prensa indicó que los hospitales presentan problemas de filtraciones de agua que mojó algunas computadoras, debilitación en sus estructuras, defectos de fabricación y partes oxidadas.

IHSS reporta un fallecido con sospecha de COVID-19, Hospital Escuela sin decesos

Una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19 reportan fuentes del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), mientras que en el Hospital Escuela no se reportan decesos por causa del nuevo coronavirus.