spot_imgspot_img

Gobierno laborará con 50 % de personal en forma presencial desde el lunes

Tegucigalpa – El gobierno hondureño anunció que a contar del lunes 5 de octubre atenderá en sus oficinas con el 50 por ciento del personal en forma presencial y otro grupo mediante teletrabajo.

La autorización para aumentar el personal en forma presencial se toma con base a disposiciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó el gobierno mediante un oficio.

El personal apto para asistir en forma presencial se dividirá en dos grupos, presentándose cinco días a trabajar y harán teletrabajo los siguientes cinco días laborales con la debida supervisión de la gerencia de recursos humanos.

Cada institución pública dispondrá semanalmente en su modalidad presencial del 50 por ciento del personal.

Los dos grupos estarán rotando y deberán contar con personal de todas las unidades de la institución, poseer el equipo de protección personal y los insumos de bioseguridad.

El personal que acudirá en forma presencial no debe incluir personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o los que padecen enfermedades pre-existentes o con morbilidades. Con estos empleados se debe asignar teletrabajo o abocarse a recursos humanos para acreditar su condición física.

Se exceptúan de estas regulaciones las instituciones de seguridad, de la emergencia, servicios médicos y servicios públicos de primera línea de combate a la pandemia de COVID-19.

JS

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,205SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img