spot_imgspot_img

Gobierno incluirá tema de la primera infancia en Plan de Nación

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras incluirá el tema de atención a la primera infancia en los ejes del Plan de Nación, ofreció el presidente, Porfirio Lobo.
 

El ofrecimiento lo hizo público en una reunión este martes con organismos nacionales e internacionales que trabajan a favor de la infancia en el país.

La jornada fue coordinada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En la misma se planteó la importancia de una política pública encaminada a apoyar a la primera infancia.

Lobo dijo que “el tema de la niñez será un compromiso primordial” en su administración.

“En mis casi tres años y medio que me quedan de gestión en la gerencia del Gobierno buscaré que con el apoyo como el de UNICEF, la niñez de todo el país sea atendida en cada tema desde la nutrición, educación, la explotación y prostitución, el abandono y abusos”, señaló.

Lobo anunció que dentro de dos semanas se reunirá con el representante de UNICEF en Honduras, Sergio Guimaraes, y otras organizaciones que trabajan con los niños, para sostener un diálogo abierto y franco a fin de revisar la inclusión del tema de la primera infancia dentro del Plan de Nación y hacer las correcciones que sean necesarias.

Reiteró su compromiso ético y moral a favor de la niñez, pues entiende que si se atiende a la primera infancia se construye un fundamento sólido para la futura mujer y hombre hondureño que son los actores más importantes para sacar adelante a la nación.

“Con este seminario la UNICEF busca que el Gobierno sea un aliado en el tema de la niñez, mostrando que en la gestión del mandatario Lobo Sosa éste sector se vea beneficiado con políticas públicas que den respuestas a las demandas de los niñas y niñas de todo el país”, dijo el representante de UNICEF en Honduras, Sergio Guimaraes.

La directora del Instituto para la Reconstrucción y Seguridad Internacional a través de la Educación de Washington, Emily Vargas, expresó, por su parte, que “el presidente Lobo Sosa está cumpliendo realmente con el compromiso pactado en la campaña política ante el Foro Nacional de Convergencia (FONAC) y el UNICEF, de incluir como prioridad de Gobierno el tema de la niñez”.

“Las iniciativas que el Gobierno pueda realizar para atender a la niñez desde antes de la concepción hasta el desarrollo y formación del adolescente, se verán reflejadas en una sociedad con equidad e igualdad de derechos, con oportunidades que conllevarán al repunte de esta nación”, apuntó Vargas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,928SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img