Tegucigalpa – El presidente Juan Orlando Hernández inauguró este jueves el puente «La Regina» del municipio de Victoria, Yoro.
La obra beneficiará a más de 100 mil pobladores de tres municipios.
Los municipios que convergen en el Valle de Olomán y que se favorecen en el tránsito de mercaderías y personas son: Victoria, El Negrito y Morazán.
La obra de infraestructura fue construida por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).
El presidente Hernández aseguró que este puente será de mucho beneficio para la zona.
“Es espectacular este puente. Sé que ustedes han sido parte de la Honduras olvidada y eso resiente a la gente. Eso no puede ser, pues los gobiernos deben de estar para hacer justicia social», dijo.
Asimismo, aportó que se está en el proceso de repoblación bovina, lo que es parte de la repotenciación del sector agroalimentario como el del departamento de Yoro.
«Yo no me puedo ir de acá de Yoro, sin decirles que es importante la generación de agua con sistemas de riego para asegurar la producción de manera permanente hasta de tres cosechas «, puntualizó
Anunció que «en agosto se inicia el proceso de sistemas de riego de los valles de Olomán, del Alto Aguán y Sulaco. Yoro, será uno de los departamentos emblemáticos en la implementación de este nuevo sistema para la producción del campo».
Es de resaltar que tuvieron que pasar casi 20 años para que se pudiera rehabilitar y construir un moderno puente para el sector del Valle de Olomán, después de su destrucción en 1998 por el huracán Mitch.