spot_imgspot_img

Gobierno inaugura planta procesadora de granos en Danlí

Tegucigalpa – Con el objetivo de beneficiar a unos 25 mil 51 pequeños productores del departamento de El Paraíso, el Presidente Porfirio Lobo Sosa, inauguró este jueves una segunda planta procesadora de granos básicos.
 

– “Este es un ejemplo de que hay que volver al campo”, dijo el Gobernante

En su mensaje, el mandatario dijo que hoy fue un día muy importante para la región y para los campesinos beneficiados con esta planta construida con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Unión Europea (UE).

Agradeció la colaboración de ambos organismos y felicitó a los productores por decidirse a montar una procesadora de gran tamaño que les permitirá protegerse de las seudo ofertas que se presentan en el mercado en el período de cosecha.

Ayudará la merienda escolar

“Algo importante en esto, es lo relacionado con el programa de la Merienda Escolar, porque garantiza el suministro permanente, el consumo de la producción local con garantías de calidad, además de mejores precios”, acotó el Gobernante.

Por su parte, el representante del PMA den Honduras, Miguel Barreto, aseveró que la construcción de las plantas procesadoras de granos, afianza los planes trazados por el Gobierno en sus programas sociales como la Merienda Escolar y agradeció al Presidente Lobo Sosa por su apoyo a esos esfuerzos.

En la inauguración participaron el ministro de Agricultura y Ganadería, Jacobo Regalado; el alcalde de Danlí, José Urrutia, la representante Sylvanie Jardinet y el gobernador político de El Paraíso, Ernesto Valladares.

Asimismo, el embajador de Perú, Helí Peláez; el gerente del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa) Johnny Handal; el diputado al Congreso Nacional, Celim Discua; la comisionada presidencial de la región número 11 de la zona oriental, Sara Medina y el representante de las cinco organizaciones de productores beneficiadas, Jairo Aguilar.

Las organizaciones campesinas beneficiados son: Asoprano, Unioprol, Unioyol, Unessell y Fuente de Vida, ubicadas en los municipios de Danlí, Morocelí, Teupasenti y Trojes, El Paraíso.

La nueva planta se ubica en la aldea Chirinas, Danlí, El Paraíso, sede de la Unioprol en el fértil valle de Jamastrán, procesará en conjunto 300 mil quintales de maíz y 66 mil de frijol, diariamente.

La primera planta procesadora del proyecto fue inaugurada por el Presidente Lobo Sosa, el pasado 9 de febrero en Salamá Olancho. En total se instalarán cinco de estas plantas en diferentes zonas del país mediante una inversión de 16 millones, 736 mil, 278 lempiras.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,437SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img