spot_imgspot_img

Gobierno inaugura clínica materno-infantil en San Esteban, Olancho

Tegucigalpa- El secretario privado de la Presidencia, Reinaldo Sánchez, el ministro de Salud, Arturo Bendaña y el embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, inauguraron esta semana la clínica materno-infantil “Miriam Paz”, en San Esteban, Olancho.
 

El centro asistencial tiene un costo de 7 millones de lempiras, con fondos provenientes del gobierno de España, como parte de los 5 millones de euros que han destinado para obras de salud en todo el país.

La obra de infraestructura médica consta de equipos e instrumentos con tecnología de punta, así como de una ambulancia totalmente equipada, para atender a los pobladores de ese municipio y de otras localidades de ese departamento.

En ese sentido, Sánchez agradeció el gesto de España, en la construcción de ese centro hospitalario, pues de esa manera se fortalecen las relaciones históricas de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

“Hoy es un día de alegría para los olanchanos ya que cuentan una clínica de primera calidad, en la cual se podrá atender a los miles de los pobladores de aldeas y caseríos de este departamento”, expresó.

Sánchez manifestó que en ese centro asistencial, se beneficiará a las mujeres embarazadas de escasos recursos económicos, que durante décadas han tenido que ser atendidas por parteras, en condiciones precarias ya que no pueden llegar hasta la cabecera departamental.

De su lado, el ministro de Salud, Arturo Bendaña, destacó la labor que el presidente Porfirio Lobo, ha realizado para lograr la colaboración de países amigos, con el fin de mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

Por su parte, el embajador de España en Honduras, Luis Belzuz de los Ríos, reiteró su compromiso de parte del gobierno español para con el pueblo hondureño, en áreas sensibles como educación, salud, seguridad ciudadana y nutricional.

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img