spot_imgspot_img

Gobierno honrará deuda por tierras con pobladores de Patuca

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, se comprometió este miércoles, hacer efectivo, en dos semanas como máximo, la validación y el pago de 42 títulos de tierras a los pobladores de la zona de Patuca, Olancho.
 

En ese sentido, el Mandatario garantizó que se le dará celeridad al proceso de avalúo, autenticación y pago de las parcelas que ascienden a 350 millones de lempiras, en ese período de tiempo. Estos pagos se suman a los 55 ya realizados en diciembre de 2011.

Lobo Sosa les aseguró que el Gobierno trabaja en la identificación de las partidas presupuestarias a fin de que se honren los acuerdos suscritos en 2011, entre los propietarios de tierras y el Estado.

El asesor legal del sector de Patuca, Mario Ayala, manifestó que la reunión con el Mandatario Lobo Sosa fue positiva, ya que se dio un compás de espera para que se cumpla con el trámite de escrituración, validación, traspaso y pago de las tierras a los pobladores de esa comunidad.

Detalló que 333 propiedades son las que se comprometió el Gobierno a pagar, con un costo total de mil 400 millones de lempiras. De los cuales 55 fueron pagadas en 2011 y en dos semanas 42 propiedades quedarán saldadas, quedando un restante de 236 escrituras, sumando un total de mil 50 millones de lempiras.

“Creemos en el proceso que el Presidente Lobo Sosa impulsa en cambiar la matriz energética. Hoy se nos ha garantizado que cualquier trámite que esté empantanado por la burocracia quedará resuelto”, afirmó Ayala.

Los afectados de la zona de Patuca se habían manifestado frente a Casa Presidencial exigiendo que les cumplieran sus demandas, mismas que fueron escuchadas este miércoles por el gobernante Lobo Sosa.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,572SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img