spot_imgspot_img

Gobierno gradúa a 225 pepenadores del crematorio de Tegucigalpa

Tegucigalpa – El Campo de Parada Marte fue testigo de la graduación de 225 hondureños que trabajan como pepenadores en el crematorio de la capital.
 

Los actos fueron encabezados por la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo y la titular del Programa de Asignación Familiar (PRAF) María Elena Zepeda.

Bajo el proyecto “Mano Amiga” impulsado por el PRAF, se promueve el desarrollo integral de las familias que viven en extrema pobreza que actualmente trabajan como pepenadores de Tegucigalpa y San Pedro Sula, quienes se capacitan en áreas técnicas para tener un nuevo empleo.

“Graduar este día a estas mujeres y jóvenes en diferentes áreas técnicas es un honor para mí, ya que con esto estamos ayudando a muchas familias que actualmente, su fuente de ingreso son los crematorios de basura por lo que ahora tendrán una nueva fuente de empleo al recibir la capacitación en diferentes ramas” afirmó la Primera Dama.

El proyecto “Mano Amiga” tiene como fin primordial, capacitar a 550 beneficiados directamente y dos mil 750 indirectamente en las principales ciudades del país como Tegucigalpa y San Pedro Sula con la formación integral de principios y valores.

Las capacitaciones se imparten en las áreas de belleza y cosmetología, computación, electricidad residencial, enderezado y pintado, panadería y repostería, soldadura, corte y confección y zapatería.

Doña Rosa Elena estimó que el impacto esperado con este proyecto, es lograr sacar de los crematorios a las familias que actualmente trabajan en esos lugares y a su vez que aprendan un oficio que les permita mejorar sus ingresos y su nivel de vida.

En el evento, se entregó a la Primera Dama, un lote de zapatos escolares y uniformes para que sean comprados a los pepenadores y luego llevarlos a los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas del país.

Como parte del evento, también asistieron el viceministro de Defensa, Carlos Fúnez, miembros del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y otras personalidades.

En la ciudad de San Pedro Sula, se graduarán otros 241 pepenadores del crematorio de basura de esa ciudad.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img