spot_img
spot_imgspot_img

Gobierno garantiza libertad de expresión con apoyo técnico de la ONU

Por:

Tegucigalpa – El gobierno que preside Xiomara Castro garantizó este lunes que respetará la libertad de expresión en Honduras. Esto luego de una reunión entre personeros de la secretaría de prensa con la coordinadora Residente de las Naciones Unidas en el país, Alice Shackelford.

En el encuentro se plantearon temas de interés común relacionados a garantizar el respeto a los derechos humanos, en especial énfasis a la libertad de expresión en el país.

Los funcionarios Ivis Alvarado y Carlos Estrada, ministro y viceministro de Comunicaciones, respectivamente, estuvieron en la cita con los personeros de la ONU.

El viceministro Estrada en los últimos días ha estado envuelto en una polémica luego de acusar a varios medios de comunicación de propagar “Fake News” e incluso fue más allá al advertir que las mismas serían reguladas desde esa trinchera del Poder Ejecutivo.

“Estuvimos con el ministro de Comunicación (Ivis Alvarado) para hablar sobre temas de libertad de expresión, discurso de odio, señaló la representante de la ONU.

El propósito es trabajar en conjunto con las Naciones Unidas para fortalecer el marco legal y el respeto de la libertad de expresión, concluyó Casa de Gobierno en una nota oficial difundida este lunes. JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img