Gobierno garantiza abastecimiento de frijoles en mercados a nivel nacional

Tegucigalpa- El ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera, informó que en las últimas horas llegaron a Puerto Cortés, norte de Honduras, otros tres embarques conteniendo frijoles procedentes de Etiopia, los que en los próximos días serán inspeccionados por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria  (Senasa).

–          Los frijoles que llegaron procedentes de Etiopia se distribuyen por la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro).

El funcionario aseguró que con esa cantidad importada, hay suficiente producto para abastecer el mercado y satisfacer la demanda hasta que salga la producción nacional que corresponde a la cosecha de postrera que saldrá la primera quincena de noviembre.

Agregó que se estima que una producción de 400 mil quintales, que saldrá de la cosecha de postrera, ajustará hasta mayo del próximo año.

Aseguró que si se logra identificar algún desabasto del producto se preverá con tiempo una importación.

En total se han recibido unos 60 mil quintales de frijoles, mismos que ya han pasado todos los controles y ya están siendo distribuidos en mercados, supermercados y tiendas de Banasupro.

Por su parte, el gerente de Banasupro, Ubaldo Cerrato, dijo que esa institución está preparada para continuar abasteciendo a la ciudadanía hondureña con el producto.

Señaló que el producto se está distribuyendo por medio de los Banasupro móviles y en los locales diseminados a nivel nacional.

En cuanto a las quejas de la población que en algunos centros de venta el producto se vende condicionado a la compra de otras mercancías, el funcionario dijo que Banasupro mantiene un control de no vender en cantidades elevadas, pero que no se impone ninguna “cuña” para su compra.

Lo + Nuevo

22,641FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte