Gobierno firma protocolo con Embraer de Brasil para repotenciar y fortalecer a las FFAA

Tegucigalpa – El Gobierno hondureño firmó este lunes el Protocolo de Intenciones con la Empresa Brasileña de Aeronáutica S.A (Embraer), con el objetivo de “repotenciar y fortalecer” las Fuerzas Armadas de este país centroamericano.
 

El convenio permite iniciar un proceso de reforzamiento en áreas vitales para mejorar la seguridad, el combate a algunos flagelos y la repotenciación de algunos escudos del país.

“Buscamos mantener la capacidad de defensa del país, así como la incorporación del uso de tecnología en varias áreas, que a largo plazo generarán beneficios importantes”, dijo el presidente Juan Hernández Alvarado.

Aseveró que “lo vemos con ojos de esperanza para evitar la pérdida de más vidas y recuperar la paz y la tranquilidad del pueblo hondureño”.

Apuntó que “esta alianza con Embraer y el Gobierno de Honduras, al amparo de tratados de anteriores gobiernos, puede ayudar mucho al país en busca de resolver muchos de los problemas que hemos venido sufriendo los hondureños”.

La vulnerabilidad en materia de desastres naturales -añadió Hernández- de defensa y la eventualidad de fortalecer los escudos aéreos, marítimos y terrestres, así como la posibilidad de mejorar el equipo existente y la compra de nuevos componentes, mejorará la capacidad para cuidar las fronteras, luchar contra el tráfico de drogas y cuidar a la gente que es el recurso más preciado del país.

Explicó el presidente Hernández que la firma del Memorándum de Entendimiento fija objetivos precisos y fechas para llevar a cabo las acciones pertinentes y marca el rumbo a seguir en el plano de las alianzas con países de economías emergentes y que incluye a Brasil como un apoyo fundamental, por ejemplo en el área de la agroindustria.

Aviones Tucanos

Geraldo Gomes, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Embraer, confirmó que hay acuerdos para transmitir conocimiento y experiencias al Gobierno de Honduras, por ejemplo como sucedió con su similar de Brasil en un programa de protección de la Selva del Amazonas, mediante un trabajo realizado con las Fuerzas Armadas y llevado a cabo con aviones Tucanos.

Asimismo, la alianza servirá para fortalecer los sistemas de vigilancia de la frontera seca que se ha hecho en Brasil en un área de más de 17 mil kilómetros y que se puede replicar en Honduras.

Incluso, Gomes recordó que Honduras fue el primer país en exportar aviones Tucanos en 1984 y de igual forma se pretende colaborar en los procesos anunciados por el presidente Hernández, buscando dar celeridad al proceso.

Firma del Memorándum

El Memorándum de Entendimiento fue firmado por el ministro de Seguridad, Samuel Reyes y el vicepresidente Senior Comercial de Embraer, José de Ávila Molina; así como el embajador de Brasil en Honduras, Zenik Krawctschut y el Presidente Juan Orlando Hernández.

La firma del convenio busca repotenciar la flota aérea hondureña, con el objetivo primordial de fortalecer los escudos del país en su lucha contra los flagelos que han provocado muerte e inseguridad en el país.

El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa de Gobierno y cierra la fase inicial del acuerdo que se empezó a analizar hace más de tres meses y que encontró sus puntos concordantes en la reciente visita del Presidente Hernández a Brasil.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,293SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Inversión millonaria de Aeropuertos de Honduras transformó las cuatro terminales aéreas

Las cuatro terminales aéreas fueron modernizadas por Aeropuertos de Honduras.

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.