spot_imgspot_img

Gobierno firma convenio de cooperación con empresa cibernética Amazon Web Service

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras suscribió este lunes, a través de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), un convenio de cooperación con Amazon Web Service (AWS).

El objetivo es impulsar los esfuerzos en materia de aprendizaje y adopción de servicios en la nube (procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojen la información del usuario).

De esta forma se utilizará el espacio cibernético para guardar datos o documentos de forma segura utilizando el recurso virtual del internet, ahorrando tiempo, dinero y recursos.

El presidente Hernández firmó el convenio en su condición de testigo de honor.

La utilización de los servicios en la nube, como una herramienta tecnológica moderna, es para prepararnos hacia un Gobierno Digital que permitirá reducir el costo y la complejidad de poner en marcha un nuevo proceso de datos dando alta disponibilidad y una gestión eficiente del recurso tecnológico del país.

En la actualidad Honduras realiza anualmente altas inversiones en infraestructuras tecnológicas para soportar los diferentes sistemas y bases de datos que son de alta importancia y de servicio a la población hondureña.

Entre los beneficios que traerá el servicio en la nube de AWS son la generación de trabajo y crecimiento económico para Honduras, especialmente en la comunidad de rápido crecimiento de nuevos emprendimientos, seguridad en el almacenamiento de datos.

Asimismo, la modernización de los sistemas y servicios gubernamentales con la última tecnología de nube disponible a nivel mundial, la capacitación de profesionales, estudiantes y asociaciones con universidades, permiten crear soluciones informáticas económicas y fáciles de ampliar.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,924SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img