Gobierno finalizará Hospital María para beneficio de los menores

Tegucigalpa. Un convenio de crédito suscrito con el gobierno de Italia permitirá la culminación del Hospital María, de especialidades pediátricas, lo que incrementaría la atención médica a los menores.
 

El convenio impulsado por la administración del presidente Juan Orlando Hernández hará posible poner en funcionamiento el hospital, con lo cual se cumplirá uno de los sueños del pueblo hondureño.

Parte del equipo del centro se encuentra ya en la aduana para ser retirado e instalado ya sí permitir su funcionamiento, informó el administrador de la Secretaría de Salud, Merlín Cárcamo.

Parte del equipo incluye ambulancias que prestarán el servicio a la población más necesitada, así como equipo biomédico y otros especializados.

Con el funcionamiento del Hospital María se atenderán las enfermedades especiales de los menores, con lo cual aliviará al resto de hospitales estatales y ello redundará en más atenciones médicas.

El monto del crédito es de dos millones de euros y de acuerdo al administrador Cárcamo las condiciones del préstamo son beneficiosas, ya que las condiciones son concesionales, lo que aliviará las finanzas estatales.

Síganos

21,663FansMe gusta
33,268SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

UNAH detalla sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer en un amplio informe denominado “Avances en la gestión 2020 UNAH en tiempos de crisis COVID-19” en el que concentra sus aportes académicos y científicos en el marco de la pandemia en el país.

Con reducción de pruebas no se pueden tomar verdaderas decisiones sobre COVID: Tito Alvarado

“Si no hay diagnóstico no vamos a tener verdadera toma de decisiones para tratar de controlar esta enfermedad, sencillo y es una desgracia que ocurra”, lamentó el infectológo.

No sé si reír o llorar, crítica doctor Umaña ante bajo procesamiento de pruebas PCR

Estimó que las bajas cifras de pruebas no refleja la situación sanitaria actual del país ante la pandemia.

Imputado de caso Pandora clama al MP para que acelere su caso, señala abogado defensor

Menjívar lamentó que el Ministerio Público no ha usado en dos años las pruebas que presentó su cliente en el caso en la que 22 personas quedaron en libertad.

Población mejor recurre a privados ante bajo procesamiento de PCR en laboratorios estatales: Araujo

Arguyó que la población ya no se atiene a las pruebas que se pueden procesar en el Laboratorio Nacional de Virología sino que también confían en el sistema sanitario privado.