spot_img

Gobierno fijará el precio máximo a 40 productos de la canasta básica

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno anunció este jueves que fijará el precio máximo a 40 productos de la canasta básica alimenticia, ordenando que tenga el valor del pasado 7 de octubre.

El ministro de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, manifestó que los precios máximos serán los que se encontraban en las ferias, mercados, supermercados y pulperías el 7 de octubre.

“Los aumentos de precios fueron a partir de la segunda semana de octubre, vamos a tener el establecimiento de los precios máximos en función del precio que había antes de los aumentos que se dieron antes de las últimas semanas”, explicó Barquero.

Argumentó que no existe justificación para que se empezara a aumentar los precios de estos productos a partir de la segunda semana de octubre.

Barquero detalló que algunos de los productos en la que sus precios serán fijados son: tajo de res, costilla de res, carne de cerdo, pescado, tilapia, leche en polvo, mantequilla, huevos, queso blanco, cebolla, papas, tomates y otros.

Asimismo, añadió que la cadena de alimentos (productores, mayoristas, distribuidores e intermediarios) debe cumplir esta medida de fijación de precios.

Los huevos no deberían costar más de cuatro lempiras en las pulperías, reclamó el titular de SDE.

Señaló que las supervisiones permitirán aplicar mayores multas en caso de incumplimientos de esta medida.

El ministro de SDE destacó que en diciembre, los actores de la cadena alimenticia no podrán tener estos precios exagerados en los establecimientos. AG

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img