spot_imgspot_img

Gobierno evalúa políticas de visas consultadas

Tegucigalpa – El Gobierno de Honduras evalúa las políticas de visas consultadas aplicada por este país centroamericano a ciudadanos de diferentes países del mundo, se conoció hoy.
 

En el 2009, la Cancillería de Honduras eliminó la visa consultada a 20 países, incluidos China, India y Rusia.

La decisión pasa a estos países a la categoría de visa consular, que puede ser emitida en el país de origen, mientras que la visa consultada requiere de procedimientos más selectivos, y deben ser aprobadas en Honduras.

Actualmente Colombia es uno de los países que requiere visa consultada por lo que el Presidente Lobo Sosa dijo, que analizaría esta situación, se informó en una nota de prensa de la cancillería hondureña.

Son 16 países los que necesitan visa consultada enfatizó el Canciller Mario Canahuati, “pero estamos evaluando hay muchos de los países árabes, asiáticos”.

El Canciller comentó que se están evaluando tres elementos fundamentales: la homologación de las visas consultadas en base a un convenio que se tiene con Centroamérica para que los cinco países estén en la misma sintonía.

Al igual, dijo que se está trabajando con Estados Unidos para asegurar que se puede manejar una relación entre la forma que ellos establecen las visas consultadas; y que se está garantizando que esto no los va a llevar a promover un ambiente de inseguridad.

Canahuati confirmó además que en su visita a Colombia el próximo fin de semana para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, el presidente Lobo tiene programa una reunión con su homologo mexicano, Felipe Calderón.

Reportajes

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,127FansMe gusta
37,801SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img