Gobierno espera beneficiar 528,000 niños y niñas con el proyecto «Vaso de Leche»

Tegucigalpa – La ministra de Desarrollo Social, Hilda Hernández, dijo este lunes que se espera cubrir 125 municipios con el proyecto «Vaso de Leche», que beneficiará a unos 528,000 niños y niñas de las escuelas públicas del país.
 

Hernández dijo que el año pasado el proyecto piloto permitió cubrir 115 mil niños en 21 municipios.

«Quisiéramos cubrir de entrada a todo el país, pero presupuestariamente es un poco complicado, pero vamos a poder cubrir 528,000 niños en estos 125 municipios en más de 7,000 centros educativos», manifestó.

Explicó que «vamos a hacer el proceso en dos etapas, la etapa que son los subproyectos regionales, donde van a entrar los alcaldes en una participación directa, junto con los comités de merienda, comités de bono o comités creados para el fin de administrar el vaso de leche, y la parte que va a hacerse la distribución en San Pedro Sula y Tegucigalpa, donde va entrar en un proceso de licitación, ya esta leche es leche ultrapasteurizada».

La funcionaria indicó que «el proceso entra donde hay organizaciones de productores y que pueden ofertar pequeñas organizaciones a poder ser seleccionadas para poder hacerles la compra».

«Pero quienes hacen esta selección es un comité de la comunidad, donde ellos seleccionan si hay o no hay productores, y si no hay cerca del centro educativo, lo hacen los que son los municipios inmediatos o aldeas vecinas, pero siempre tomando en cuenta la cercanía por el tema del manejo del producto», añadió.

Lo + Nuevo

22,271FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte