spot_img

Gobierno entregó Bono 10 Mil Urbano a familias de Santa Rita, Santa Bárbara

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El presidente Porfirio Lobo, entregó este jueves, el Bono 10 Mil Urbano a mil 71 familias del municipio de Santa Rita, Santa Bárbara, lo que representa una intervención de 10 millones 710 mil lempiras.
 

– El mandatario dijo que no es aceptable que los médicos paralicen las atenciones en los hospitales y castiguen a los pacientes, para exigir un incremento salarial.

El bono denominado “Salud, Educación y Nutrición”, es entregado a los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema en las distintas regiones del país, con la única condición que los padres o madres de familia envíen a sus hijos a las escuelas y acudan a los centros de salud para los controles médicos y de nutrición. Mediante esa iniciativa, se ha invertido desde 2010 a octubre de 2013, más de 258 millones de lempiras en los 28 municipios del occidental departamento de Santa Bárbara.

En su discurso, el mandatario recordó que ese programa nace con la intención de que los niños estén bien, como se reflejó en el estudio realizado por el Centro NORC de la Universidad de Chicago, Estados Unidos, y la firma hondureña ESA Consultores, en el que se comprobó la reducción de la pobreza en tres puntos porcentuales.

Lobo afirmó que “el Bono 10 Mil no puede retroceder, si yo llegaré a los 570 mil beneficiarios, que el otro gobierno llegue al millón. Si hay algo que le agradezco a Dios es que me haya dado la claridad para ejecutar este programa, pues nunca en la historia de Honduras se habían generado beneficios directos a las familias”.

Asimismo, destacó el esfuerzo del ministro de Educación, Marlon Escoto, de los maestros, padres de familia y estudiantes, por llegar hasta la fecha a los 192 días de clase, meta que será sobrepasada con más de 200 días, “algo histórico para Honduras”.

Anunció que la próxima semana se entregará en ese municipio el Alimento Solidario para el Adulto Mayor a 800 personas de la edad de oro de Santa Rita.

Por otra parte, Lobo comentó que si una parte de los médicos demandan un aumento de salario, y paralizan las labores de atención, “no es algo aceptable y posible”, pues la población es lo primero, como un principio solidario que se fomenta desde el hogar. “Lástima que no encontré un pueblo en paz, que me ha costado llegar a unificar a la familia hondureña, miren se los dejó bien clavaditos al siguiente gobierno con el Bono 10 Mil”, aseveró.

Refirió que en su administración se ha avanzado en salud, con la mejora del sistema sanitario; en seguridad, con la depuración policial, y la conformación de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y de la Toma Integral Gubernamental de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES), lo que llevará protección a la ciudadanía. “Estamos luchando por la paz, olvídense no se puede aflojar, (Juan Carlos) “El Tigre” Bonilla (director general de la Policía Nacional), no me salió gato, me salió tigre”, aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Santa Rita, Elsy Jiménez, expresó que es un día especial, pues en las dos visitas que ha realizado el Mandatario, en octubre de 2010, entregó títulos de propiedad y en ese mismo mes en 2013, ha llevado el Bono 10 Mil, lo que ha generado el desarrollo de las comunidades

Jiménez informó que en su gestión se han inaugurado 30 proyectos, en las áreas de infraestructura, educación, salud y electrificación, entre otros.

De su parte, la beneficiara, Lizeth Zelaya, agradeció al gobernante por su voluntad de llevar los beneficios del Bono 10 Mil, pues para muchos era imposible que el Mandatario llegará a Santa Rita, pero hoy es una realidad que llena de alegría a las madres y a sus hijos.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img