– Asimismo, se donaron más de 320 mil 500 lempiras para la construcción del gimnasio del centro básico, Norberto Guillén de la comunidad de San Francisco de ese municipio.
Asimismo, donó más de 320 mil 500 lempiras para la reconstrucción del gimnasio del centro básico, Norberto Guillén de la comunidad de San Francisco de ese municipio.
Guillén expresó que el compromiso de estar ahí es cumplir la función puesta por la población hondureña y buscando atender las prioridades del Presidente Pepe Lobo, en términos de propiciar y fortalecer la educación de los niños y jóvenes de Honduras.
Manifestó que es de mucha satisfacción el estar en el centro básico, Norberto Guillén, por lo que agradeció a la comunidad por haber nombrado así ese centro de enseñanza.
Resaltó que la educación es la mejor herencia de vida que se les puede brindar a los niños al tiempo que manifestó que “la educación es algo que nadie les podrá quitar, porque una vez que es nuestra, nadie nos la podrá quitar”.
La funcionaria detalló que es la tercera visita que realiza a esa localidad, por lo que se siente comprometida a seguir apoyando a todos los pequeños y reconocimientos sus esfuerzos al dedicar su tiempo en sus estudios y de esa manera poderles favorecer con las becas educativas y de asistencia social.
Recordó que en 2012, no sólo llevó becas, sino que además la ayuda se complementó con las computadoras, del Programa Educatrachos, servicio de Internet inalámbrico, aula digital y material didáctico.
La funcionaria indicó que los vientos rachados dañaron el techo del gimnasio de ese centro educativo el año pasado, por lo que buscó la ayuda requerida para recaudar el dinero necesario para la reconstrucción del mismo y en ese sentido, entregó un cheque por un monto de 320 mil 500 lempiras.
Precisó que el monto total de las 200 becas de excelencia académica, asciende a 894 mil lempiras, de las cuales 17 becas corresponden a la escuela, Tranquilo Lagos de la aldea El Chinchayote; 63 becas de excelencia académica al centro básico, Norberto Guillen, de la comunidad de San Francisco; y 53 como parte de un programa de responsabilidad social.
Asimismo, a la escuela José Trinidad Reyes de la comunidad de las Delicias se le entregaron 22 y a la escuela, 4 de Julio de la Aldea La Barranquilla, 45 becas.
Indicó que las becas son un estimulo a los alumnos para continuar preocupándose y tratando de aprender más y comentó que desearía que todos los niños sean de excelencia académica para que todos sean favorecidos.
“Nosotros estamos terminando este período de Gobierno, tenemos elecciones en noviembre y enero es el traspaso, pero si bien es cierto hemos tenido durante esta administración altos y bajos, hoy en lo personal quiero rectificar mi compromiso en el Gobierno, por lo que siempre seguiré apoyando, en la medidas de mis capacidades, para ayudar al pueblo hondureño”, apuntó.
Aseveró que en lo queda de Gobierno del Presidente Pepe Lobo, seguirá trabajando para poder conseguir la ayuda para las demás escuelas de ese sector de la zona sur del país.