spot_imgspot_img

Gobierno entrega equipo médico valorado un millón de lempiras al Hospital de Occidente

Tegucigalpa – Con el fin de brindar mejor atención a los recién nacidos en Santa Rosa de Copán, el Gobierno entregó este jueves equipo médico a la sala de Neonatología del Hospital de Occidente.

La entrega fue realizada por la primera dama, Ana García de Hernández, quien informó que este equipo será utilizado para atender a los recién nacidos con bajo peso, malformaciones congénitas y problemas respiratorios.

“Una de las aspiraciones de  los seres humano es tener salud porque sin salud no podemos trabajar, disfrutar de nuestras vida, de nuestras familias y nosotros lo entendemos; para Juan Orlando es una prioridad”, puntualizo la primera dama.

dama2El lote que incluye incubadoras, respiradores, monitores de signos vitales, compresores, entre otras unidades, está valorado en más de un millón de lempiras.

“Nosotros seguimos impulsando estos programas que tienen que ver con el bienestar de la población apostándole a la salud preventiva pero también al fortalecimiento de los hospitales”, agregó la esposa del presidente Hernández.

Para el presidente Juan Orlando Hernández es primordial ampliar la cobertura y mejorar los servicios de salud que se brinda en los diferentes hospitales públicos.

La semana pasada, la esposa del presidente Hernández entregó equipo médico en el hospital Mario Rivas en San Pedro Sula valorado en siete millones de lempiras.

Además en el marco de su visita al Hospital Regional de Occidente y a la próxima celebración del día de las madres, la primera dama saludó, aconsejó y llevó presentes a las mujeres que aún permanecen con sus hijos en la sala de recién nacidos.

dama3Mochilas y útiles para escolares

Para el presidente Hernández, la educación es prioridad en su gestión, porque sabe que Honduras saldrá adelante sólo teniendo un pueblo educado.

Por lo anterior, la primera dama, durante su visita este jueves por Santa Rosa de Copán llegará a la escuela Jesús Banegas Membreño para entregar a nombre del Gobierno, mochilas, útiles y zapatos a los estudiantes. Además, dará platos y vasos para la merienda escolar. Los alumnos en su mayoría son de escasos recursos económicos.

“Para mi acompañarlos en los centros educativos de todo el país es una gran bendición, porque poder compartir con ustedes niños y niñas, el presente y futuro de nuestra nación nos permite saber que estamos en la dirección correcta, que estamos apoyando su educación para que mañana tengan mejores oportunidades y juntos logremos construir un mejor país”, expreso la Primera Dama en el Centro Básico Jesús Banegas Membreño

Al mismo tiempo los menores del Centro Básico, José Cecilio del Valle, también recibieron el beneficio que entrega la Primera Dama, en las escuelas públicas de todo el país.

 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img