En ese sentido, en la Escuela Renovación Guía Técnica número 10, la designada presidencial, María Anotieta Guillén, resaltó la importancia de que esta ayuda llegue a todos los centros educativos del país, para sí lograr mejorar la educación.
Explicó que antes de cada entrega se capacita a los docentes, alumnos y padres de familia, para optimizar el uso de las computadoras, al tiempo que agradeció el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación del Gobierno de Taiwán, para esta iniciativa.
Por su parte, el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, señaló que “estos equipos permiten que los estudiantes se pongan a tono con el mundo globalizado, integrándose al camino de la cultura”.
Prótesis dentales
Por otro lado, la designada presidencial compartió con las 250 beneficiarias del programa Iluminando Sonrisas, destinado a madres solteras y mujeres de escasos recursos que no pueden costear la compra de prótesis dentales.
«Estas prótesis valoradas entre dos mil 500 y tres mil lempiras ayudarán a rescatar la autoestima y la estética a las mujeres, lo que redunda en que se puedan ver al espejo con dignidad», manifestó.
Detalló que a través de este programa ya se ha entregado los puentes dentales junto a kits de higiene dental, en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Olancho, Valle y el Paraíso y que gracias a Taiwán se extenderá este año a Choluteca, Copán y Santa Bárbara.
De acuerdo a la beneficiaria Alba Castellanos “con esta ayuda estoy recuperando la alegría de sonreír a plenitud y he mejorado mi autoestima, que nos impulsa a continuar como promotoras de nuestros hogares.”
En ambas entregas acompañó a la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, el diputado José Celín Discua, entre otras autoridades.