spot_imgspot_img

Gobierno entrega computadoras a cuatro centros educativos de Danlí

Tegucigalpa – Unas 433 computadoras entregó este fin de semana el gobierno de Honduras, a cuatro centros educativos de la ciudad de Danlí, como parte del programa Educatrachos o “Una Computadora Por Niño”.
 

En ese sentido, en la Escuela Renovación Guía Técnica número 10, la designada presidencial, María Anotieta Guillén, resaltó la importancia de que esta ayuda llegue a todos los centros educativos del país, para sí lograr mejorar la educación.

Explicó que antes de cada entrega se capacita a los docentes, alumnos y padres de familia, para optimizar el uso de las computadoras, al tiempo que agradeció el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la cooperación del Gobierno de Taiwán, para esta iniciativa.

Por su parte, el embajador de Taiwán, Joseph Kuo, señaló que “estos equipos permiten que los estudiantes se pongan a tono con el mundo globalizado, integrándose al camino de la cultura”.

Prótesis dentales

Por otro lado, la designada presidencial compartió con las 250 beneficiarias del programa Iluminando Sonrisas, destinado a madres solteras y mujeres de escasos recursos que no pueden costear la compra de prótesis dentales.

«Estas prótesis valoradas entre dos mil 500 y tres mil lempiras ayudarán a rescatar la autoestima y la estética a las mujeres, lo que redunda en que se puedan ver al espejo con dignidad», manifestó.

Detalló que a través de este programa ya se ha entregado los puentes dentales junto a kits de higiene dental, en los departamentos de Comayagua, La Paz, Intibucá, Lempira, Olancho, Valle y el Paraíso y que gracias a Taiwán se extenderá este año a Choluteca, Copán y Santa Bárbara.

De acuerdo a la beneficiaria Alba Castellanos “con esta ayuda estoy recuperando la alegría de sonreír a plenitud y he mejorado mi autoestima, que nos impulsa a continuar como promotoras de nuestros hogares.”

En ambas entregas acompañó a la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, el diputado José Celín Discua, entre otras autoridades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img