spot_imgspot_img

Gobierno entrega “Bono al Ciudadano de Oro” en Siguatepeque

Siguatepeque – La Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, entregó este sábado el “Bono al Ciudadano de Oro”, beneficiando a 345 adultos mayores de 70 años, del municipio de Siguatepeque, Comayagua, con un monto de 345,000 lempiras.
 

El evento se efectuó en la Escuela República de Honduras, ubicada en el barrio Arriba de esa jurisdicción, en donde cientos de hombres y mujeres mayores de 70 años se dieron cita para ser objeto de ese beneficio del Gobierno.

Con la cuarta entrega de ese bono, el Gobierno ha logrado una cobertura de más de 5,600 personas mayores. En su primera etapa, esa asignación monetaria llegará a las distintas regiones del país, con el fin de que ese sector de la sociedad pueda atender sus necesidades de salud y alimentación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Siguatepeque, Eduardo Oseguera, quien agradeció el gesto de solidaridad, nobleza y responsabilidad social del presidente Porfirio Lobo, para con ese sector de la población.

Afirmó que el mandatario cumple con las familias más pobres, con programas como el Bono 10 Mil, Bono de la Tercera Edad, Bono al Ciudadano de Oro y con la pronta implementación del bono para las personas con capacidades especiales.

En ese sentido, la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, manifestó que “este es un bono especial Presidencial para los hombres y mujeres que han dado lo mejor de sus vidas, y no podemos hacer menos que reconocer sus esfuerzos. No podemos olvidarlos jamás”.

Aseguró que el propósito primordial del programa, es brindar calidad de vida a los ciudadanos mayores, que durante décadas han sido olvidados por la sociedad. “Es cuestión de conciencia social, es un deber y una obligación del Estado estrechar su mano solidaria, pues son un ejemplo de vida, porque han forjado hombres y mujeres de éxito y de bien”, puntualizó.

Anunció que en los próximos días, el Gobierno incrementará la cantidad y la cobertura del Bono de la Tercera Edad. “El presidente Lobo tiene como pilar de su gobierno, la persona humana, para él ustedes son importantes. Él reconoce el esfuerzo en su caminar, es por ello que los programas sociales llegarán a todos el país”, aseveró la señora de Lobo.

Al evento además asistieron los ministros de Salud, Arturo Bendaña y de Desarrollo Social, Hilda Hernández, así como el director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), Edgardo Martínez; la gobernadora política de Comayagua, Paola Castro y los diputados de Comayagua, Denis Velásquez y Emilio Cruz, entre otras personalidades.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,536SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img