spot_imgspot_img

Gobierno entrega “Bono al Ciudadano de Oro”, en Juticalpa

Tegucigalpa – La ciudad de Juticalpa, Olancho, fue escenario de la entrega del “Bono al Ciudadano de Oro” que hizo el Presidente Porfirio Lobo Sosa a los adultos de esa región mayores de 70 años.
 

En esta oportunidad, los favorecidos con esa asignación monetaria son 498 personas de la tercera edad, distribuidos de la siguiente manera: 279 para las mujeres y 219 para los hombres, con un monto de inversión de 498 mil lempiras.

En ese sentido, el mandatario hondureño afirmó que esa entrega, es una muestra de la solidaridad y el cariño que él tiene para los adultos mayores, pues han dedicado sus vidas a forjar el desarrollo del país, en distintas áreas.

“Lo menos que puede hacer en el Gobierno, es brindar un apoyo para que puedan cubrir parte de sus necesidades en salud y alimentación”, expresó Lobo Sosa quien además reiteró que ese bono será incrementado en su monto y cobertura en 2012.

“Mucho de lo que soy, se lo debo al pueblo olanchano, por eso estoy dando un gesto solidario, que es de especial significado para mí”, acotó, Asimismo, garantizó que en su gestión trabajará para desarrollar a la nación, en distintos campos, y en especial al municipio de Juticalpa, al tiempo que manifestó que con mano de obra local se impulsarán en los próximos días importantes obras para esa comunidad.

Por su parte, el alcalde de Juticalpa, Ramón Sarmiento, agradeció el respaldo del Mandatario Lobo Sosa, en los aspectos sociales, pues con la entrega del “Bono al Ciudadano de Oro”, se atiende a un sector históricamente olvidado por la sociedad.

Finalmente, la beneficiaria, Gloria Reyes, aseveró que “me siento muy alegre y contenta, porque este bono es una gran cosa, es algo que nos viene a ayudar a nuestras necesidades básicas, muchas que nuestras familias ya no pueden cubrir”.

En la entrega del bono, además participaron el comisionado de la región de la Biosfera del Río Plátano, Jorge Lobo; los diputados Denis Mejía, Gillian Guifarro y Sandra García; el titular del Programa Nacional de Desarrollo Sostenible (PRONADERS), Mario Pineda; así como la directora ejecutiva del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el gobernador político, Luis Coleman y el padre Alberto Gaucci.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img