Gobierno entrega 55 radio patrullas a la Policía Nacional de la zona norte

San Pedro Sula – El presidente Juan Orlando Hernández entregó hoy en San Pedro Sula 55 radio patrullas a la Policía Nacional de la zona norte para fortalecer las operaciones de seguridad y combate a la delincuencia y criminalidad.

– El costo de cada radiopatrulla es de 34 mil dólares.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio e industrias de Cortés (CCIC).

Las radio patrullas serán distribuidas en las Unidades Metropolitanas de Prevención e Intervención del Delito (UMEP) del sector de los barrios Guamilito, La Guardia y Chamelecón, y los municipios de La Lima, Choloma, Cortés y El Progreso.

El presidente Hernández tiene como objetivo que los 298 municipios del país cuenten con patrullas nuevas, con las que también se pueda garantizar seguridad a la población.

Hernández agradeció a los hondureños por cumplir con el pago de la Tasa de Seguridad, lo mismo que a los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, Congreso Nacional, Corte Suprema de Justicia y personal del poder Ejecutivo involucrado en las tareas de protección ciudadana.

El lunes pasado el presidente entregó otro lote de 85 radio patrullas a la Policía Nacional en Tegucigalpa.

Cámaras de seguridad

El titular del Ejecutivo también se reunió hoy con los alcaldes del Valle de Sula para revisar los avances en lo que respecta a la instalación de cámaras de seguridad.

«Quiero felicitar a los alcaldes del Valle de Sula porque han trabajado en un proyecto de cámaras inteligentes que van a permitir detectar el sonido para poder reaccionar. Este sistema es importante en la lucha por recuperar la paz y la tranquilidad», apuntó el presidente Hernández.

Síganos

21,576FansMe gusta
33,223SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Limpian afanosamente playas de Omoa

Grupos de militares pertenecientes a la Fuerza Naval de Puerto Cortés y del Comando de Apoyo al manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), de las Fuerzas Armadas, trabajan afanosamente para limpiar las playas de Omoa, luego que el sábado se recibiera una impresionante cantidad de basura procedente de Guatemala a través del río Motagua.

Jueza cubana de Miami, potencial candidata a suceder a Ginsburg en el Supremo

La cubano-estadounidense Bárbara Lagoa, hija de exiliados cubanos de Miami, suena en los medios estadounidenses como una de las posibles candidatas a reemplazar a la fallecida jueza Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

Médicos denuncian despidos injustificados en el IHSS de San Pedro Sula

Alrededor de 10 médicos han sido despedidos según ellos de forma injustificada por parte de las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Una persona muere con sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela y en el IHSS no hay decesos

Una persona falleció en las últimas horas de este domingo bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital Escuela de la capital hondureña.

Más de 700 fallecidos en cuatro mil accidentes viales este año en Honduras

En lo que va de 2020, se han registrado cuatro mil accidentes de tránsito en Honduras, los que han dejado como resultado el fallecimiento de 700 personas a nivel nacional, informó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), subcomisario José Armando Estévez.