Gobierno entrega 250 mil lempiras en capital semilla a grupos de mujeres

Tegucigalpa – La Secretaría de Derechos Humanos, Justicia, Gobernación y Descentralización, a través de la Dirección General de Desarrollo Local, entregó 250 mil lempiras en capital semilla a 11 grupos de mujeres microempresarias del occidental departamento de Lempira.
 

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales; el Gobernador Departamental y Delegado del Programa Vida Mejor, Wilson Palacios; el representante de CARE, Ovilso Zúniga; y el Director de Desarrollo Local, Leonardo Martínez.

Los grupos de mujeres se dedican al rubro de la panadería, granjas avícolas, producción de fertilizantes, siembra de pastos, producción de maíz y tiendas de consumo, en las comunidades de Talgua, San Francisco, Erandique, La Virtud, Piraera, Tomalá, Candelaria, San Sebastián, Gualcinse, Gracias y Mapulaca.

Al respecto, la subsecretaria de Gobernación y Descentralización, Clarisa Morales, dijo “la idea es que mejoren la calidad de sus productos y que mantengan un inventario en cuanto a la demanda y la oferta de sus productos”.

Manifestó que como Gobierno están satisfechos porque existe motivación dentro de los grupos beneficiarios, por lo que esperan que los fondos sean bien utilizados por estas familias.

Por su parte, el Gobernador Departamental y Delegado del Proyecto Vida Mejor, Wilson Pineda refirió, “esta es una ayuda importante que se le da a este grupo de mujeres y lo significativo es que se va a dar seguimiento a estos proyectos. Vale la pena apoyarlas porque son mujeres que han tenido una visión y vendrán a fortalecer la economía rural”.

Entre tanto, Dunia Martínez, del Grupo Mujeres Entusiastas de la comunidad de Candelaria, expresó que “tenemos la voluntad de trabajar y multiplicar estos fondos para ser independientes, es un gran apoyo y por eso estamos agradecidas con el Gobierno”.

Síganos

21,605FansMe gusta
33,249SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 72 mil contagiados y alcanza 2,204 decesos por COVID-19

Este día, el Laboratorio de Virología procesó 908 pruebas PCR, de las cuales, 429 resultaron positivas.

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Recapturan a recluso que se fugó cuando recibía atención médica en Tegucigalpa

Un privado de libertad que se había fugado el pasado sábado cuando recibía asistencia médica en el Hospital Escuela, ha sido recapturado por agentes de Policía Militar de Orden Pública (PMOP) en Tegucigalpa.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina