Gobierno en busca de alternativas para reducir costos de los carburantes

Azerbaiyán- Tratando de reducir los costos de los combustibles para beneficio de Honduras, el gobierno, busca alternativas en varios países productores de petróleo, en este sentido el Ministro Sectorial de Desarrollo Económico Alden Rivera Montes acompañado de una delegación se encuentra en Azerbaiyán negociando la compra de carburantes a ese país.
 

Esta es la segunda gira que representantes del gobierno de Honduras realizan a ese país asiático, el ministro Rivera Montes tras su llega a Azerbaiyán se reunió con el Ministro de Económica e Industria Shahin Mustafayev y el ministro de Energía Natig Aliyev.

Como representante del gobierno de Honduras reafirmó el interés en continuar con las gestiones necesarias para la obtención de financiamiento en beneficio del Programa Vida Mejor y la definición de un mecanismo de suministro de combustible para Honduras.

En esta primera reunión el funcionario antes de entrar en materia dio a conocer el plan de desarrollo económico impulsado por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández Alvarado, y destacó la aspiración hondureña de convertirse en el segundo proveedor de servicios de logística en América Latina y atender logísticamente a 5% del intercambio comercial entre Asia y América.

El funcionario expuso sobre los avances realizados en la gestión de contacto de promoción internacional directo y personalizado con 1,500 empresas potencialmente interesadas en invertir en Honduras; el progreso en la identificación y los estudios de pre-factibilidad de 150 oportunidades de inversión privada en Honduras, el inicio de una intensa actividad de promoción de exportaciones en 75 países, analizando sus balanzas comerciales e identificando nuevas oportunidades para nuestra producción exportable.

A su partido a Azerbaiyán Rivera Montes, expresó que esperaban definir la cantidad de combustible que será importado de ese país asiático, además de conocer los precios de mercado disponibles, “vamos a continuar una negociación que ya comenzó y darle más profundidad a la connotación técnica y tecnológica de la importación de combustibles”, indicó Rivera Montes en su momento.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.

Muere en Tegucigalpa otro médico a causa del COVID-19

El galeno estuvo hospitalizado en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), lugar donde perdió su vida.