spot_imgspot_img

Gobierno, empresarios y obreros firman “Gran Acuerdo Nacional”

Tegucigalpa – Este martes se firmó el “Gran Acuerdo Nacional” suscrito entre el gobierno, empresarios y centrales obreras con la intención de coadyuvar esfuerzos para hacerle frente a los desafíos económicos, políticos y de seguridad que enfrenta el país.
 

– Diversos sectores de la hondureñidad firmaron este martes el “Gran Acuerdo Nacional” para hacerle frente a la crisis económica mundial.

En su intervención, el presidente Lobo Sosa dijo que «ya pasó la época de la esclavitud y del capitalismo salvaje» y que era momento de transitar unidos hacia la ruta de la prosperidad.

El mandatario pidió a los políticos sacar de sus agendas la persecución permanente de rojos, verdes o azules. “Eso no puede ser, me da tristeza cuando dicen sáquenlos… esas personas tienen niños en la escuela y eso no está bien, esto fomenta la ineficiencia y la corrupción”, expresó.

Agregó que siente una gran satisfacción por el actual gobierno. “Estoy listo para este año y para el siguiente, porque lógicamente en año electoral al que esté arriba hay que darle… estoy listo para eso y no voy a alterar en nada mi conducta”.

El gobernante dijo que los hondureños podemos salir adelante y que no duda que así será. “Lo he reiterado, voy a dejar a Honduras con mucho mayor nivel de seguridad de lo que tenemos hoy. A los empresarios sigan invirtiendo, aquí no hay ninguna amenaza”.

Asimismo, recomendó que había que enseñarle a los hondureños que el trabajo no deshonra a nadie. “No quiero que me vuelvan a decir los cafetaleros que les faltan 100 mil corteros, eso no puede ser”.

Por su parte, el titular del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, recomendó que “Sí dejamos a un lado nuestras diferencias para coincidir en los grande propósitos del país, yo sé que podemos. Esta firma de hoy es un inicio. Por eso debemos empezar a practicar la unidad, porque solamente así sacaremos adelante el país”.

Para finalizar, Hernández adelantó que las cinco bancadas del Congreso Nacional suscribirán un acuerdo que servirá como ruta para estos dos últimos años de gobierno.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,505SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img