spot_imgspot_img

Gobierno ejecuta obras de rehabilitación en diferentes carreteras previo a Semana Santa

Tegucigalpa – Con el fin de brindar seguridad a la población hondureña que se traslada a los principales lugares turísticos del país a través de las vías de comunicación, el Gobierno de la República invierte aproximadamente 200 millones de lempiras en la reparación y el mantenimiento de la red vial.

“Se está trabajando fuertemente en varios e importantes tramos carreteros, como los diferentes corredores entre ellos Logístico, Pacífico, Turístico, Canal Seco y en el Corredor de Occidente en los tramos La Entrada-Santa Rosa-Los Ranchos-El Florido en Copán”, manifestó el Ministro de INSEP, Roberto Pineda.

Existen varios destinos importantes para viajar en carreteras en excelentes condiciones, como ser el Corredor Agrícola hasta llegar a Trujillo y la ruta del Corredor Lenca que son aproximadamente unos 155 kilómetros de carretera, entre otras señaló el funcionario.

carretera2

Las obras de ampliación a 4 carriles en algunos tramos que comprenden el Corredor Logístico benefician a miles de habitantes que utilizan esta emblemática pista automovilística y actualmente se trabaja en el sector de Taulabé, Lago de Yojoa, El Balín, hasta llegar a la intersección de La Barca.

En este desvío que conecta con el corredor Turístico, también se ejecutan trabajos de construcción a la altura del municipio de Santa Rita-El Progreso-Tela en Atlántida, una de las zonas más visitadas por turistas nacionales e internacionales por sus espectaculares playas y su gastronomía.

Al Sur

Asimismo se realizan trabajos en otros corredores como el Canal Seco y Corredor Pacifico que cada día muestra avances notables el tramo Germania-Cerro de Hula y Cerro de Hula-La Venta, están totalmente finalizados y se trabaja en la cuesta Moramulca con un carril de ascenso, Jícaro Galán-Santa Elena-Choluteca.

Al mismo ritmo se trabaja en el sector del puente Los Corrales-El Amatillo frontera con El Salvador y también se iniciaron obras de rehabilitación en los tramos de Choluteca-Guasaule, zona fronteriza con Nicaragua.

carretera3

Bacheos en Roatán

En este momento se invierten alrededor de 30 millones de lempiras en la infraestructura vial en el departamento de Islas de la Bahía, con masivos bacheos en West End-Flowers Bay West End-desvío Parrot Tree con mezcla asfáltica e hidráulica en los tramos Coxen Hole-Flowers Way, en la isla de Roatán en el Caribe Hondureño.

Entre otras obras que también están siendo ejecutadas se encuentra la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar a cuatro carriles en la calle 8 de la ciudad de La Ceiba en el departamento de Atlántida y la rehabilitación del bulevar “Los Poetas”, localizado en la ciudad de Juticalpa en Olancho, entre otros.

Trabajo y Oportunidades

El Gobierno de la República a través de INSEP contemplado para este año 2018 ejecutar diferentes proyectos de infraestructura pública que generarán alrededor de 3 mil empleos entre directos e indirectos, dentro del Programa de Trabajo y Oportunidades.

carretera4

Entre los importantes proyectos a ejecutar se encuentran la construcción, rehabilitación, mejoramiento y acondicionamiento de la Dirección General de Desarrollo Profesional en los departamentos de Atlántida y La Paz, construcciones de la Universidad Pedagógica Francisco Morazán en Choluteca, Santa Bárbara y Olancho, entre otros.

A partir del mes de marzo de este año 2018 se iniciará con el denominado proyecto “Patrullas de Carreteras” de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte en conjunto con INSEP, y el Consejo Nacional de Seguridad Vial y estará distribuido en diferentes puntos estratégicos como el corredor Logístico y Turístico desde La Barca hasta llegar a Trujillo.

Este proyecto incluirá en su primera fase al menos 250 funcionarios de la Policía Nacional, 35 patrullas con dispositivos de seguridad para controlar la velocidad en los automotores y para detectar niveles de alcohol en la sangre de los conductores y poder evitar accidentes.

Asimismo INSEP lanzará en las próximas semanas en conjunto con autoridades de Viabilidad y Transporte una campaña de verano con el fin de evitar accidentes viales y pérdidas humanas, ya que se aproxima la época de Semana Santa en donde miles de hondureños visitan los sitios turísticos del país.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,653SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img