Gobierno dota de equipo logístico al Cuerpo de Bomberos de Copán Ruinas

Copán Ruinas – La subsecretaria de Derechos Humanos y Justicia, Karla Cueva, entregó al Cuerpo de Bomberos de Copán Ruinas, una unidad para para sofocar y enfrentar los incendios forestales y urbanos, valorado en 12 millones de lempiras.
 

– Se entregó una unidad para sofocar incendios, valorada en 12 millones de lempiras.

El equipo fue adquirido gracias a un préstamo blando suscrito entre los gobiernos de Honduras y Austria cuyo monto total es de 5.7 millones de euros destinados para la adquisición de 19 camiones, 14 de ellos son contra incendio y 5 para el control de materiales peligrosos, así como equipo de protección personal.

Adicionalmente se entregó equipo de protección personal valorado en 300 mil lempiras, lo que vendrá a mejorar la protección de los bomberos en la sofocación de incendios forestales y urbanos.

Este equipo permitirá el fortalecimiento del Cuerpo de Bomberos ya que esta es una política del presidente Juan Hernández Alvarado, ya que está consciente de la necesidad de reducir el porcentaje de los incendios forestales.

En días recientes, el gobierno también entregó equipo para el control de sustancias peligrosas en Puerto Cortés, Comayagua y La Entrada, debido a que en estas zonas hay circulación de carros cisternas que transportan sustancias inflamables.

Con la entrega de este tipo de equipo, se busca reducir el porcentaje de incendios, ya sean estos de tipo forestal, urbano o por el mal manejo de sustancias peligrosas, y con ello fortalecer la campaña “Protección Forestal 2014” que impulsa el gobierno de la República.

Síganos

21,700FansMe gusta
33,301SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.