spot_imgspot_img

Gobierno dice que solución de conflicto agrario en el Bajo Aguán “va por buen camino”

Tegucigalpa – Una delegación del gobierno de Honduras viajó hoy al sector del Bajo Aguán para dar seguimiento a los acuerdos firmados semanas atrás con los grupos campesinos del sector, y señalaron que la solución a los conflictos agrarios en la zona “van por buen camino”.
 

El designado presidencial, Samuel Reyes, dijo que la reunión con la junta directiva del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), notificaron de los avances en el cumplimiento de los acuerdos firmados, y los compromisos asumidos en materia de salud y educación para la zona.

“Las negociaciones van por muy buen camino”, dijo optimista Reyes, quien estuvo acompañado de Andrés Pavón y Juan Almendares Bonilla, miembros de la comisión de verificación de los acuerdos, firmados por el presidente Lobo y los directivos del MUCA el 17 de abril. Reyes también dijo haber percibido que en las últimas horas han bajado las tensiones entre campesinos y terratenientes.

“Gracias a Dios hemos avanzado en ese sentido, tenemos y contamos con la buena voluntad por parte de los campesinos y de don Miguel Facussé, el diálogo continúa, y creo que estamos bastante cerca de llegar al acuerdo definitivo en cuanto a las 3,000 hectáreas en materia de producción”, señaló.

El funcionario reveló que actualmente están en el proceso de compra venta de las tierras del sector.

“Estamos hablando de 3,000 hectáreas, de una cantidad fuerte de dinero, pero considero que es normal este proceso y que en términos generales vamos bastante bien”, anotó.

Reyes anunció para los próximos días una reunión con facussé para informarle de los avances alcanzados hasta ahora.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,949SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img