spot_imgspot_img

Gobierno dice que busca soluciones a tema del transporte y no para intereses de unos pocos

Por:

Tegucigalpa – Los transportistas realizan este jueves acciones de protestas en la mayoría de municipios de Honduras, a espera que el gobierno que preside Xiomara Castro de Zelaya, les convoque para dialogar sobre la problemática que enfrenta el rubro en los últimos días.

El gobierno lanzó el pasado miércoles una convocatoria para dialogar con los dirigentes del transporte, sin embargo, ellos consideran que hasta el momento no tienen  nada concreto, pese a mantener diálogos con autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

Desde hace varias semanas, los trasportistas han venido anunciando protestas, mismas que no se habían concretado, como parte de un compás de espera para las autoridades gubernamentales, sin embargo, hoy las principales vías carreteras de la nación se encuentran intransitables por las tomas.

En tal sentido, la actual administración, se pronunció a través de redes sociales para decir: “transportistas del país, este Gobierno de transformación está comprometido a encontrar soluciones para todo el rubro de transporte y no solo para los intereses de unos pocos”.

Hasta el momento, taxistas, moto taxistas, buses urbanos e interurbano, entre otros sectores, realizan protestas en la mayoría de municipios de Honduras. Muchas personas se encuentran varadas sin poder transitar y desarrollar sus actividades laborales de rutina.

Rafael Barahona, comisionado del IHTT, manifestó recientemente que en el paro del transporte solo participan algunos, ya que ellos se mantienen en constante diálogos con la mayoría de los dirigentes y líderes del rubro.

Desde hace varias semanas, los transportistas demandas algunas medidas de alivio para su sector, debido a los altos costos de los combustibles, la inseguridad y cobro de extorsión de parte de las maras y pandillas, entre otras urgencias. JP 

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img