spot_img

Gobierno determina reducir emisiones de óxido de azufre en el diesel

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras determinó reducir las emisiones de óxido de azufre con el propósito de contribuir a las medidas de mitigación para reducir los efectos del cambio climático, se informó este sábado.

En ese sentido, la estatal Comisión Administradora del Petróleo (CAP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, informó que a partir de la fecha, el diesel que se consume en el país tendrá un bajo contenido de azufre.
La nueva modalidad de comercialización de este derivado del petróleo, permitirá una serie de beneficios como un producto de mejor calidad, con menor cantidad de azufre (máximo 500 partes por millón), prolonga la vida útil de los vehículos diesel y es más amigable con el medio ambiente, arguyó la institución mediante un comunicado.
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos certificó que los beneficios ambientales y de la salud humana por la reducción de azufre en el diésel son 10 veces mayores que los costos del mismo.
En ese sentido, la reducción de gases de efecto invernadero es un beneficio adicional a la salud humana y a la protección del ambiente en Honduras.
 
La resolución adoptada por el gobierno de Honduras, a través de la CAP, se apega al proceso de la Unión Aduanera Centroamericana, este producto contempla un contenido de azufre máximo de 500 partes por millón, y viene a sustituir al diésel que se venía utilizando de  cinco mil partes por millón.
Mediante resolución del Consejo de Ministros de Economía y Comercio de Centroamérica (Comieco), con el número 341-2014 del 15 de abril de 2014, los Estados parte decidieron revisar la resolución 87-2006  contentiva del Reglamento Técnico Centroamericano, ajustándolo a nuevas características de acuerdo a las exigencias de mercado.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img