spot_imgspot_img

Gobierno detalla las 24 instituciones públicas que retoman sus labores desde este lunes

Tegucigalpa – El gobierno autorizó a 24 instituciones para que reanuden sus actividades laborales a partir de este lunes 8 de junio de acuerdo al reinicio de la economía.

Entre las instituciones autorizadas están las secretarías de Finanzas, Salud, Defensa, Seguridad, Desarrollo Económico (SDE), Agricultura y Ganadería (SAG), Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) y Coordinación General de Gobierno.

Igualmente, fueron autorizados el Banco Central de Honduras (BCH), Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa), Empresa Nacional Portuaria (ENP).

También retomarán sus labores el Instituto de la Propiedad (IP), Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), Instituto Nacional de Migración (INM).

Administración Aduanera de Honduras, Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Aeronáutica Civil, Honducor, Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) e Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios Públicos (Injupemp).

Se informó que solamente podrán laborar el 20 por ciento de cada institución excluyendo a adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión, enfermedad cardiaca o que ha estado recibiendo tratamiento contra el cáncer que deberán laborar desde sus viviendas.

Las instituciones deberán contar con medidas de bioseguridad y equipos de protección personal necesarios a sus empleados.

Por otro lado, el gobierno pidió a la población general que se lave las manos frecuentemente, uso de alcohol en gel, distanciamiento y uso de mascarillas.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,060FansMe gusta
37,641SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img