spot_imgspot_img

Gobierno destinará L. 25 millones adicionales para personas con discapacidad y adultos mayores

Tegucigalpa- El gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), destinó 25 millones de lempiras para proporcionar ayuda alimentaria e insumos de higiene a adultos mayores y personas con discapacidad ante la emergencia por COVID-19.

-Hasta la fecha han entregado más de 100 mil raciones de alimentos a nivel nacional.

La subsecretaria de Inclusión de ese ente ministerial, Doris Mendoza, dijo que más alimentos e insumos serán distribuidos en familias debidamente focalizadas y además se estudian otras formas de apoyo en lo que se pronostica será la etapa más dura de la emergencia por la pandemia.

Mendoza recordó que esta es la segunda entrega de alimentos e insumos de higiene para las personas con discapacidad a nivel nacional.

Agregó que la semana anterior entregaron a los adultos mayores bajo el esquema de centro de cuidado diurno a través de los gobiernos locales.

Detalló que los 25 millones de lempiras son para transferir recursos dirigidos especialmente a las personas con discapacidad y adultos mayores, ya sea que estén a la sombra de los centros de cuidado diurno que trabajan por medio de gobiernos locales o por medio de organizaciones de la sociedad civil que atienden a este sector de la población.

“Estamos replanteando qué otros programas de apoyo podemos poner a esos dos sectores y analizando otras recomendaciones dirigidas a la banca y empresa privada para una mejor atención”, apuntó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,899SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img