spot_img

Gobierno desautoriza alza al transporte e inicia conversaciones con empresarios

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El gobierno hondureño desautorizó a los transportistas a incrementar el precio del transporte en sus rubros urbano e interurbano, cuyos dirigentes amenazan con un alza vinculada, según justifican, al aumento en el precio del los derivados del petróleo.
 

“Ningún transportista está autorizado para incrementar el precio del pasaje”, dijo este miércoles el titular de la Secretaria de Obras publicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Ángel Gámez, mediante un comunicado oficial.

Gámez señaló que la gasolina no ha llegado a los niveles en que se encontraba, antes de un alza decretada hace un par de meses, vinculada también a las alzas de los precios del petróleo.

Se detalló que se necesita revisar los costos en que incurren los empresarios del ramo para poder tomar una decisión que, según expresa Soptravi, “lo único que hace es golpear al pueblo hondureño”.

“Si bien en cierto que debido a los fenómenos naturales y a los problemas del medio-oriente, el precio del crudo en el mercado internacional ha subido, eso no significa que nosotros vamos a golpear la ya endeble economía de los hondureños”, manifestó el ministro Gámez.

La negociación entre los transportistas y el gobierno comenzó hoy, pero, oficialmente “se descarta que el gobierno vaya autorizar un incremento a los pasajes de 50 centavos para el bus y de 5 por ciento al transporte interurbano”.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img