Gobierno desautoriza alza al transporte e inicia conversaciones con empresarios

Tegucigalpa – El gobierno hondureño desautorizó a los transportistas a incrementar el precio del transporte en sus rubros urbano e interurbano, cuyos dirigentes amenazan con un alza vinculada, según justifican, al aumento en el precio del los derivados del petróleo.
 

“Ningún transportista está autorizado para incrementar el precio del pasaje”, dijo este miércoles el titular de la Secretaria de Obras publicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), Miguel Ángel Gámez, mediante un comunicado oficial.

Gámez señaló que la gasolina no ha llegado a los niveles en que se encontraba, antes de un alza decretada hace un par de meses, vinculada también a las alzas de los precios del petróleo.

Se detalló que se necesita revisar los costos en que incurren los empresarios del ramo para poder tomar una decisión que, según expresa Soptravi, “lo único que hace es golpear al pueblo hondureño”.

“Si bien en cierto que debido a los fenómenos naturales y a los problemas del medio-oriente, el precio del crudo en el mercado internacional ha subido, eso no significa que nosotros vamos a golpear la ya endeble economía de los hondureños”, manifestó el ministro Gámez.

La negociación entre los transportistas y el gobierno comenzó hoy, pero, oficialmente “se descarta que el gobierno vaya autorizar un incremento a los pasajes de 50 centavos para el bus y de 5 por ciento al transporte interurbano”.

Síganos

21,602FansMe gusta
33,248SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Red hondureña lamenta poco interés del Parlamento para aprobar Ley Electoral

La Red por la Equidad Democrática en Honduras (REDH) lamentó este lunes que el Parlamento no haya aprobado la nueva Ley Electoral antes de que se convocara la semana anterior a elecciones primarias e instó a los partidos políticos a construir una democracia paritaria.

Detienen a dos sujetos en posesión de $15 mil dólares en SPS

Los agentes detuvieron a los sospechosos en un vehículo marca Toyota Land Cruiser, con registro de placa HAN 9926.

Falta de pruebas de laboratorio impide claridad sobre COVID-19 en Honduras

Una reapertura económica, sin un control estricto, puede repercutir con "un rebrote, tal como ha pasado en Europa", reiteró Marco Tulio Medina

Primer ministro israelí aplaude convenio para abrir embajadas en Jerusalén y Tegucigalpa

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, por el convenio que confiere a la apertura de la embajada en Jerusalén y Tegucigalpa respectivamente.

Honduras retira más de 100 toneladas de basura en playa de Omoa, Cortés

Las playas del municipio de Omoa, permanecieron el fin de semana colmadas de basura procedente de Guatemala, desechos que son arrastrados por la corriente del río Motagua.