Gobierno del Japón amplia donación para continuar con los trabajo de reparación del Puente “La Democracia”

Tegucigalpa – La Secretaria de Relaciones Exteriores, Mireya Agüero de Corrales y el Embajador del Japón en Honduras, Kenji Okada, firmaron en el marco de la Cooperación Financiera No Reembolsable, la ampliación de la donación para el Proyecto de Restauración del puente “La Democracia”.
 

Para dicha ampliación del monto donado ambos Gobiernos firmaron una enmienda al Canje de Notas del proyecto suscrito el 18 de marzo de este año.

En un inicio, el proyecto estaba estipulado por un valor de quinientos veinte millones de yenes, pero este ascendió a quinientos sesenta y dos millones de yenes, un equivalente a 421 mil dólares (más de 8 millones de lempiras).

Posterior a la firma, los diplomáticos certificaron el Acuerdo de Donación entre la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), y la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (Soptravi), como seguimiento del “Proyecto de Restauración del Puente La Democracia”, destruido el 28 de mayo de 2009, tras un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter.

Los trabajos para la reconstrucción del puente comprenden el reforzamiento de la estructura que permitirá mejorar el flujo de transporte pesado y liviano, que conecta el sur con el norte de Honduras. El puente “La Democracia” está sobre la carretera nacional CA-13 y tiene una longitud de 240 metros lineales.

Presenciaron la firma de la enmienda del canje de notas, el subsecretario de Soptravi, Mariano Vásquez; también como testigo de honor el Embajador representante del gobierno del Japón para la Cumbre Iberoamericana en Panamá y Asesor Especial para el Ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Hiroshi Takano, así como, el Director Residente de JICA en Honduras, Masayuki Takahashi.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,579SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras llega a 106,681 contagiados y 2,892 decesos por COVID-19

Se confirmó las muertes de cuatro personas: uno en la ciudad de San Pedro Sula, otro en el municipio de Santa Bárbara, Distrito Central y San Jorge en Ocotepeque.

Se fugan nueve presidiarios que estaban en Instituto Loyola de El Progreso

Al menos nueve presidiarios se fugaron la noche de este jueves en el Instituto Loyola, donde permanecen recluidos luego de reportarse el pasado 4 de noviembre la inundación total del Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

IHSS adquirirá 1.4 millones de vacunas contra COVID-19 de Astrazenaca, que llegarán en marzo de 2021

El doctor Richard Zablah, director ejecutivo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), dio a conocer que en marzo de 2021 la institución espera contar con 1 millón 400 mil vacunas luego de haber firmado un convenio de compra con la empresa Astrazeneca.

Firman acuerdo para construcción de represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos

Autoridades del Gobierno central, representantes del sector maquilador, productor, agrícola, educación y alcaldes de ciudades de la zona norte firmaron este jueves un acuerdo que dará paso a las actividades de construcción de las represas El Tablón, Jicatuyo y Los Llanitos, proyectos que tienen como objetivo minimizar las inundaciones en el Valle de Sula y zonas vulnerables.

España autoriza extradición de José Santos Arias Chicas a Honduras

Tegucigalpa - España informó este jueves que extraditará al hondureño José Santos Arias Chicas hacia Honduras por el caso de la estafa...