spot_imgspot_img

Gobierno defiende que 98% de empleados suspendidos durante pandemia ya fueron reintegrados

Tegucigalpa – El gobierno hondureño, a través del jefe regional de la Secretaría del Trabajo y Seguridad Social, Alexander Leiva, defendió hoy que el 98 % de los empleados que fueron suspendidos de su trabajo durante la pandemia ya fue reintegrado.

“Estamos sumamente contentos a pesar que todavía estamos en pandemia, la mayoría de las empresas ya ha reintegrado a sus trabajadores, nosotros consideramos que del 100 %, un 98 % ya fueron reintegrados”, declaró a periodistas en Cortés, zona norte del país.

El funcionario defendió que al menos en esta zona del país, la más productiva, solo un 2 % de trabajadores aún no son reintegrados a sus puestos laborales después de haber sido suspendidos a causa de la pandemia.

Argumentó que este “pequeño sector” aún no ha sido reintegrado ya que cuentan con enfermedades bases y se constituyen como población de alto riesgo frente a la pandemia causada por la COVID-19.

“Afortunadamente las condiciones económicas están mejorando, realmente las medidas de bioseguridad se están implementando”, agregó.

Detalló que se habla de una reinserción arriba de 120 mil empleos solo en la zona norte del país.

Principalmente estos puestos de trabajo se generaron en el sector de la maquila, construcción y servicios, apuntó. (RO)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img