Gobierno decreta tercera rebaja consecutiva al precio de los combustibles

Tegucigalpa – El gobierno a través de la Comisión Administradora del Petróleo (CAP), adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico, oficializó la tercera rebaja consecutiva en la estructura de precio de los combustibles, la que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 4 de agosto.
 

En ese sentido, el valor del galón de gasolina superior experimentará una rebaja equivalente a 1.36 centavos, por lo que su nuevo precio en bomba en Tegucigalpa, será de 104.69 lempiras.

Por su lado, la gasolina regular disminuirá 1.10 lempiras y su nuevo costo será de 97.69 lempiras por galón; el diesel que es uno de los carburantes de mayor demanda, experimentará una reducción de 34 centavos por galón por lo que su precio quedará fijado en 89.74 lempiras a partir del próximo lunes.

Entretanto, el queroseno tendrá un alivio en su valor de 19 centavos por lo que el galón de ese carburante utilizado en las cocinas pobres del país, se cotizará en 74.07 lempiras.

Asimismo, el gas LPG vehicular costará 22 centavos menos que el valor que se cotiza esta semana y en consecuencia cada galón a partir del lunes se comprará a 43.43 lempiras.

De su parte, los costos del LPG doméstico y del cilindro de gas LPG de 25 libras, mantendrán su precio en relación a esta semana.

En las últimas semana, el precio de la gasolina superior ha disminuido 2.12 lempiras por galón, el de la regular 1.82 lempiras y el del diesel ha caído en 1.25 centavos.

Lo + Nuevo

22,638FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte