Tegucigalpa – El exembajador de Estados Unidos en Honduras, Hugo Llorens, manifestó este martes que su consejo para los gobiernos de cualquier partido que sea es que busque resolver los problemas estructurales de Honduras, sin tanta ideología.
“Mi consejo a todo gobierno de cualquier partido de Honduras es que busque de alguna manera muy honesta, transparente y muy prudente resolver los problemas de la gente, no se tiene que tener tanta ideología de extrema derecha o de extrema izquierda, las soluciones están en resolver problemas en una manera muy pragmática”, anotó el exembajador.
Llorens, recordó que los problemas de Honduras son estructurales, entre los que mencionó, la crisis de la educación, la crisis del sector de salud, cómo generar un clima de inversión, para crear trabajos buenos con salarios dignos, para que los jóvenes hondureños puedan tener una vida digna para ellos y sus familias, sin ser forzados a desterrarse y dejar todo lo que aman y conocen en busca de una nueva vida en otras tierras.
“Eso es lo que realmente yo espero, lo que yo creo que el pueblo hondureño quiere, es que su gobierno de una forma muy prudente y pragmática resuelva los problemas del país que son muy profundos y que actúen de una manera muy honesta”, reiteró.
Por otra parte, el diplomático, se refirió a la conmemoración del golpe de Estado y anotó que “estamos recordando el aniversario de un capítulo negro en la historia política de Honduras”, que paso en un escenario de mucha polarización y tensión política, y no debió darse, ahora toca trabajar por un mejor futuro para el país.
Finalmente, en entrevista al medio de televisión Q’hubo TV, dijo que considera que esa es la intención de la presidenta Xiomara Castro, de tener un gobierno más honesto de atacar el problema de la corrupción, entonces se espera que realmente se empiece a poner a Honduras en un sendero que lleve al desarrollo, que merece el pueblo hondureño. LB